Publicidad

Encuentran sano y salvo al periodista nayarita Jorge Enrique González

La Fiscalía de Nayarit había emitido emitió una ficha de búsqueda para localizar al director general del periódico Meridiano.
Por: Redacción | criticadn.mx

La Fiscalía General de Nayarit y la Fiscalía General de la Ciudad de México, informaron que fue localizado sano y salvo el periodista nayarita, Jorge Enrique González Castillo, quien había desaparecido desde el pasado 6 de marzo en la capital del país.

Poco antes del mediodía de este 8 de marzo del 2023, se dijo a los medios de información que el comunicador fue encontrado en La Alameda del Centro de la CDMX, mismo que estaba «desorientado», pues al parecer tuvo algún problema de carácter mental que le impedía comunicarse o saber dónde estabas.
«En estos momentos se le hace un chequeo en su salud y está bajo custodia de las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México. No se conocen más detalles, pero está confirmado que ya fue encontrado con bien el Director del Periódico Meridiano de Nayarit. Gracias a todos por su apoyo.», se comunicó a través de los grupos de WhatsApp y redes sociales.
Como recordaremos, se emitió una ficha de búsqueda para localizar al periodista Jorge Enrique González Castillo, director general de Meridiano Nayarit quien fue visto por última vez el pasado 6 de marzo por la noche cuando arribó a la Ciudad de México procedente de Tepic.

De acuerdo con sus familiares, el último contacto que tuvieron fue a través de una llamada telefónica.

Publicidad

Familiares reportaron que acudió a la capital del país por una reunión de trabajo; sin embargo, durante la mañana del martes 7 de marzo, ya no pudieron establecer comunicación con el también escritor.

Jorge Enrique González Castillo.

Por su parte, el medio Meridiano dio a conocer que su director general acudió a la Ciudad de México como parte de una reunión con la agencia publicitaria del periódico. “Desde esta mañana se desconoce su ubicación y se ha desplegado ya un operativo en la capital del país para su pronta localización”, expresó el medio.

Según la ficha emitida por la fiscalía, Jorge Enrique es de complexión media y mide 1.65 metros. Su cabello es corto y entrecano, mientras que sus ojos son medianos y rasgados. Se sabe el día de su desaparición vestía un saco café, camisa blanca o azul, pantalón de mezclilla y zapatos de vestir.

Publicidad

Jorge Enrique González Castillo, es un publicista, editor, periodista y encuestador mexicano, nacido en Tepic, Nayarit (1959). Psicólogo clínico de profesión egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con maestría en educación en la Universidad Autónoma de Guadalajara, diplomado en estadística en la Universidad Autónoma de Nayarit.

Como periodista escribe para medios de su estado natal desde los 16 años de edad. En los años 90 fue presidente de la Comunidad de Artistas e Intelectuales de Nayarit (CAIN), que ha reconocido su trabajo como editor de más de un centenar de libros de contenido local, fundamentalmente de microhistoria.

González Castillo inició servicios de encuestas, sondeos de opinión y marketing político en 1989. Actualmente dirige Comunicación Óptima, la agencia publicitaria más antigua de Nayarit, desde la que ha diseñado las campañas publicitarias en el sector público.

En el sector público ha prestado sus servicios en mandos medios, en la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Gobernación y Comisión Nacional del Agua, donde coordinó estatalmente el Programa para la Modernización Educativa, trabajó en proyectos editoriales de la Comisión Federal Electoral y coordinó tareas de comunicación social.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad