Publicidad

SIAPA tiene un adeudo de 320 millones de pesos con la CFE

La secretaria del ayuntamiento del municipio de Tepic, explicó dos situaciones que afectan directamente al municipio.
Por: Gael Guardado | criticadn.mx

Beatriz Mitre, secretaria del ayuntamiento de Tepic, la capital nayarita, explica que durante estos tres años de gobierno del alcalde Javier Castellón Fonseca, se han tenido problemas con el pago del SIAPA hacía la CFE, pues menciona que las cantidades que se tiene que pagar mes con mes, son bastantes grandes.

“El incremento a la tarifa, la verdad ha sido considerable, casi en un 50% ha aumentado, si a principios de la administración nosotros pagábamos mensualmente, porque se paga la energía mensualmente, entre cuatro millones, 5 millones, ahora pues ha habido meses inclusive de 11 millones, a veces de 8, pues la verdad el incremento ha sido considerablemente grande” explica Beatriz.

Publicidad

De igual forma, la funcionaria, invita a la ciudadanía a pagar puntualmente el servicio del agua, pues dice que aunque el agua sea un elemento vital para la vida, se tiene que pagar el servicio, pues con ese dinero, se paga la luz para los pozos, entre otras cosas más de mantenimiento.

“La verdad el agua no es un servicio que la gente le dé privilegio de pago, preferimos como ciudadanos, de repente pagar otros servicios, que está bien que lo hagamos, pero creo que agua indispensablemente la debemos de pagar, porque ahora sí que el agua es inevitabl, la necesitamos para la vida humana, no podemos vivir sin agua potable” expresa Beatriz Mitre.

“Si bien el agua es un derecho humano, el servicio cuesta y esto es lo que estamos pagando” culmina la secretaria.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad