Publicidad

Extreman medidas ante incontrolable contagiadera de Covid en Nayarit

Cierran todas las dependencias de gobierno, Botaneros, bares y antros y las iglesias.
Por: Gael Guardado | criticadn.mx

Esta tarde, el secretario general del gobierno del estado de Nayarit, José Antonio Serrano Guzmán, informó sobre las nuevas medidas y restricciones contra el covid-19 que se tomarán en la entidad, a causa del exagerado e incontrolable repunte de contagios registrados estos últimos días.

“Se cerrarán los centros botaneros, bares, cantinas, restaurantes disfrazados de venta de comida, se le va a quitar el público a los estadios, se le pedirá a las iglesias que realicen sus actividades eclesiásticas y misas, de manera virtual», indicó el funcionario estatal.

Publicidad

Asimismo, el gobernador Antonio Echevarría García, ha ordenado  que se habilite el auditorio Amado Nervo como hospital para casos covid, dado la saturación del sistema de salud.

También, se van a cerrar todas las dependencias de gobierno estatal, a fin de disminuir la movilidad de todas las personas y estén menos expuestas a los contagios.

Cabe recordar que el día de ayer se registró un total de 461 nuevos casos confirmados activos en el estado, así como 12 muertes en las últimas 24 horas; dando un total de 17 mil 149 casos confirmados acumulados; de igual forma, ha habido 11 mil 321 personas recuperadas, y la lamentable cantidad de mil 901 personas fallecidas a causa de este virus.

Publicidad

De igual forma, el día de ayer, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN ) informó que en Nayarit, se encontraron 3 mutaciones o variantes de covid-19, de nombres Delta, Gamma y Alfa, que son más agresivos y contagiosas, pues  se transmiten con mejor facilidad y en algunos casos son más mortales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad