Entregan reconocimiento nacional al periodista nayarita Lenin Guardado

La Cámara de Diputados Federal y la organización Comunicadores por la Unidad A. C. otorgaron el reconocimiento por sus 27 años como periodista.

La Honorable Cámara de Diputados Federal y la Asociación Civil Nacional “Comunicadores por la Unidad”, entregaron un “Reconocimiento a la Trayectoria Profesional en Comunicación 2020” al periodista nayarita Lenin Salvador Guardado Negrete.

El documento se lo hicieron llegar a través de una representación de la organización nacional de periodistas “Comunicadores por la Unidad” debido a que, en esta ocasión, no se realizó la ceremonia de entrega debido a la pandemia del Covid 19.

Publicidad

Fue la diputada federal Rocio Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población de la cámara baja,  junto con el licenciado Jaime Arizmendi González, quien es el presidente de “Comunicadores por la Unidad”, los que firman el reconocimiento entregado a Guardado Negrete,

Lenin Guardado, como se le conoce, comenzó como periodista desde el 22 de marzo de 1994; ha sido ganador de 8 Premios Estatales de Periodismo; en el 2010, recibió también un reconocimiento único por parte de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Nayarit, el cuál fue firmado por 8 presidentes líderes de litigantes de esta entidad.

También, en el 2009, recibió un reconocimiento “por su destacada participación en el seguimiento de la información veraz y oportuna dentro del estado de Nayarit”, el cual fue entregado por el Instituto Tecnológico de Tepic.

Publicidad

Lenin Salvador Guardado Negrete, trabajó en varios medios de información de Nayarit, fue corresponsal de Noticieros Televisa; de MVS-Radio, cuando conducía los noticieros Carmen Aristegui; y desde el 17 de enero del 2005 es Director General de Diario Crítica de Nayarit, ahora medio de información digital, conocido como criticadn.mx o Cdn, del cuál es propietario y fundador.

En el servicio público, se ha desempeñado como Director de Promoción Económica y Encadenamiento Productivo, de la Secretaría de Economía; fue Coordinador General de los Fondos Estatales de Financiamiento y fue Director del Plantel del Cecyten.

Lenin Guardado, es periodista en activo, también fue Presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación Social de Nayarit (APROCON); tiene varios cursos y diplomados en periodismo por la Universidad Autónoma de Nayarit; es Licenciado en Derecho, egresado de la universidad UNIVER;  cuenta también con estudios de Maestría en Administración, y recientemente, terminó sus estudios de Maestría en Dirección de Mercadotecnia por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?