Publicidad

Sí se modificará Ley Orgánica de la UAN: Polo Domínguez

Tras dos reuniones entre el gobernador Antonio Echevarría, el diputado Polo Domínguez y el rector Jorge Ignacio Peña, se ha acordado iniciar un periodo para que los universitarios pongan su grano de arena y hagan sus propuestas de modificación de la norma recientemente aprobada.
Por: Jesús E. Guardado/CDN

Tras un par de reuniones que tuvieron el titular del Poder Ejecutivo, Antonio Echevarría García; el presidente de los Diputados, Leopoldo Domínguez González; y el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, UAN, Jorge Ignacio Peña González, se llegó al acuerdo de, como lo estaban solicitando los universitarios, tomar en cuenta las opiniones y propuestas que tengan los integrantes de la máxima casa de estudios para incorporarlos a la Ley Orgánica que los regirá en un futuro.

Así lo informó el líder del congreso del estado, Polo Domínguez, hoy por la mañana: “quedó establecido que la universidad en próximos días dará a conocer la convocatoria de los foros que se lleven a cabo, el método, de ésta convocatoria y cómo el congreso del estado se va a sumar a esos trabajos hasta llegar a una propuesta final de modificación posible a la reforma a la ley orgánica de la universidad, creo que es una muy buena señal, hubo hoy mucha disposición, muy buena voluntad, me acompañaron el diputado Rodolfo Pedroza, la diputada Langarica, la diputada Julieta y la diputada Marisol, como parte de la Comisión de Gobierno, todos ellos manifestaron disposición y voluntad, y sobre todo, interés que este ejercicio salga muy bien”.

Publicidad

El legislador dijo que pronto se firmará un convenio de colaboración que dejará claro cómo se hará todo este procedimiento para volver a modificar la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios.

En entrevista con varios medios de información en céntrico hotel de la ciudad, Polo Domínguez, comentó que los diputados esperarán las propuestas que les hagan los universitarios, para poder hablar y tocar temas en especial para la posible o no modificación a la nueva norma.

Publicidad

Sin embargo, el líder panista, aclaró que no se está hablando de una derogación total de la Ley Orgánica de la UAN, sino que se revisarán algunos artículos que les hacen “ruido” a los sectores universitarios, para los cuales ya se está hablando con la finalidad llegar a un acuerdo entre el gobierno estatal, los legisladores y los universitarios.

Con todo ello, también comentó Domínguez González, que en primer lugar se enviará un claro mensaje a la sociedad en general de que ya hay entendimiento entre las instituciones y todas las autoridades, con la finalidad de limar algunas asperezas, “sabemos que por la vía del pleito no vamos a llegar a ningún lado”, culminó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad