Afirma el galeno que al pueblo tendrá la oportunidad de calificarlo a la mitad de su mandato y si la sociedad considera que no está haciendo bien las cosas, mejor dejará el puesto.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx
El doctor y gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, públicamente se comprometió a que mandará una propuesta al nuevo Congreso del Estado, para que dentro de tres años se lleve a cabo un plebiscito o consulta popular para la ratificación o separación de su cargo.
Lo anterior para garantizarle a la sociedad de que sus propuestas como candidato serán cumplidas, pues si no lo hace, el pueblo lo podrá calificar y si más de la mitad no lo quiere como mandatario y está en desacuerdo en cómo se están haciéndo las cosas en Nayarit, él renunciará a su encargo.
En efecto, siguiendo los pasos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esta actividad, será para ver si se queda en el cargo o se va, dependiendo de los resultados que arroje esta dinámica, sobre el trabajo que haya hecho durante ese periodo de tiempo.
“Es rectificar o ratificarme en el cargo, acudiendo a la máxima del Presidente López Obrador, el pueblo pone y el pueblo quita”, comentó el galeno.
Reitero una vez más, que se someterá a una evaluación del mismo pueblo y si no satisface en base a las expectativas que generó, entonces, el pueblo tiene la decisión de sustituir a su gobernante, «plebiscito o revocación de mandato”, dijo.