Senado donará 250 mdp para hospitales: Gloria Núñez

La Senadora Gloria Núñez afirmó que con voto a favor del Grupo Parlamentario del PAN, se aprobaron estos recursos en solidaridad con el personal médico y todos los trabajadores que diariamente hacen un gran esfuerzo frente a la contingencia sanitaria para atender y salvar vidas.

Con el voto a favor del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), el Senado de la República acordó destinar 250 millones de pesos de su presupuesto para apoyar en la atención de la crisis de salud y económica ocasionada por la pandemia del Covid-19, cuyos recursos se destinarán a equipo médico y todos los insumos necesarios que requieren los hospitales en los estados del país, confirmó este martes la Senadora por Nayarit, Gloria Núñez, a diversos medios de comunicación local.

La legisladora de la Cámara Alta reiteró la disposición y solidaridad de todos los Senadores del PAN para apoyar a enfermeras, enfermeros, médicos y todo el personal que labora en los hospitales y que hacen frente a la contingencia sanitaria para atender y salvar la vida de nayaritas y de miles de mexicanos.

Publicidad

De igual manera, Gloria Núñez expresó que como Senadores manifiestan su rechazo contundente y exigencia a las autoridades locales y federales para proteger a todo el personal médico y de enfermería, quienes han sido objeto de agresiones verbales y físicas.

La Senadora también explicó que en la reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Senadores, se acordó que el recurso se entregue o se oriente al Consejo de Salubridad General, con vigilancia del órgano de gobierno del Senado, para que se aplique a medicamentos, instrumentos, batas, mascarillas, respiradores, así como la posibilidad de que se redistribuya en el país a través de los estados.

Durante sus diversos enlaces telefónicos con representantes de los medios de comunicación del estado, Gloria Núñez fue muy clara al aseverar que “los y las Senadores del PAN estamos trabajando juntos y solidarios con las necesidades de las familias y sectores más vulnerables. Se ha demostrado que juntos hacemos que las cosas buenas sucedan, y por eso, seguiremos insistiendo para que se aprueben y destine el Ingreso Básico Universal a trabajadores formales e informales, así como los apoyos y estímulos fiscales al sector productivo del país”, destacó.

Publicidad

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?