Publicidad

Asciende a 5,399 la cifra de casos de COVID-19 en México; van 406 decesos

Las autoridades de salud dieron a conocer que se registró la primera muerte de un paciente con menos de 25 años de edad por coronavirus en el país.
Por: Agencias/Críticadn

México cuenta con 5 mil 399  casos positivos de coronavirus (COVID-19), así lo confirmó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal en su reporte de las 19:00 horas de este martes 14 de abril.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología de Salud  afirmó que el número de casos que han sido descartados son 24 mil.

Publicidad

Asimismo, se dio a conocer que las muertes registradas por el virus son 406, habiendo 10,792 casos bajo sospecha.

El aumento de muertes fue de 74 en un día, un 22.2% más con respecto al corte del lunes.

Del total de personas infectadas, el 65.29 por ciento son pacientes ambulatorios, el 10.72 por ciento se encuentran hospitalizados estables, el 19.6 por ciento se reportan graves y el 4.39 por ciento están intubados.

Publicidad

Alomía dijo que se registró la primera muerte de un paciente con menos de 25 años de edad por coronavirus en el país y dio a conocer que suman 2 mil 125 pacientes con COVID-19 se han recuperado, lo que representa el 39 por ciento de los casos confirmados.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Aquí te dejamos algunas recomendaciones que hacen autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus

– Lávate las manos cuidadosamente: con agua y jabón frota las palmas y el dorso de tus manos, entre los dedos y las uñas.

– Evita tocarte la cara, sobre todo ojos, nariz y boca.

– Evita contacto directo con personas enfermas de resfriado o gripe.

– Utilizar gel antibacterial.

– Si estornudas o toses, hazlo en el lado interior del codo o en un pañuelo desechable.

– Limpia y desinfecta objetos de uso común.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad