Publicidad

Segundo Congreso Nacional de Empresarios de Medios será en Hidalgo

*En próximos días a se reunirán alrededor de 100 dueños de medios de comunicación de todo el país, los recibe el gobernador Omar Fayad. *El Lic. Lenin Guardado, Director General y propietario de CDN estará presente.
Por: Jesús E. Guardado/CDN

En el estado de Hidalgo, los días 9, 10 y 11 de Agosto, se llevará a cabo el segundo Congreso Nacional de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (CONEME), en donde participarán alrededor de 100 directores de medios impresos, electrónicos y digitales, que serán recibidos por el gobernador de aquella entidad, Omar Fayad Meneses. 

Jaime Arizmendi González, dirigente de esta agrupación nacional, informó que en el Primer Congreso efectuado en la ciudad de Durango, se realizaron 8 mesas de trabajo, y en esta ocasión, en Hidalgo, se les dará seguimiento a los resultados de esas mesas y se analizarán nuevos proyectos.

Publicidad

Arizmendi González, informó que la CONEME, realiza una asamblea mensual por lo menos cada mes en la Ciudad de México donde está su sede.

Sin embargo, entre los acuerdos que se han tomado entre los integrantes de esta nueva, pero importante agrupación de empresarios de medios de prensa, es que cada tres meses, por lo menos, se hagan congresos nacionales en el interior de la república para reforzar los lazos de alianzas y amistad, así como para tomar acuerdos en su pleno.

“Para este segundo Congreso, tenemos dos temas que nos preocupan, uno es en materia de organización, difusión y promoción que realizaremos todos los integrantes de la organización, y otro, es la publicidad institucional por parte del gobierno federal que estaremos dispuestos a recibir para publicarla en nuestros medios”, indicó el dirigente.

Publicidad
Lenin Guardado Coneme
Jaime Arizmendi, dirigente de CONEME; Lenin Guardado, Director General de CDN y Haydeé Turrubiates, Secretaria de CONEME.

Arizmendi González, reveló que ya hay primeros resultados de esta organización, pues ya se tuvo contacto directo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “ y ahora estamos dialogando con el Vocero Oficial de la presidencia de México para conocer cómo y cuándo iniciaremos nuestra participación en las campañas que ya están saliendo”.

El dirigente también dijo que a la par de las gestiones que se están haciendo por el grupo, se trabaja con algunos propietarios de medios para que tengan al corriente su documentación, los requisitos que se deben de tener para poder se proveedores legales del gobierno federal.

“Ahí apoyamos a nuestros compañeros que no tienen esa documentación, porque no saben cómo hacerlo, no quieren o lo dejan a la decidia y al ser parte de nuestra organización, todos debemos estar actualizados. El recibimiento que nos dado el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido positivo, de bienvenida y afectiva incluso reconoce la importancia de los medios en los estados y que no somos miembros de un órgano partidista, ya que somos medios independientes”.

De Nayarit participarán 6 propietarios de medios, entre los que está el Licenciado Lenin Salvador Guardado Negrete, dueño y Director General de Crítica Digital Noticias y la Revista impresa CDN.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad