Publicidad

Según encuesta de Massive Caller, MORENA ganaría elección a gobernador en Nayarit

*Entre los posibles candidatos, el más fuerte es Miguel Ángel Navarro, seguido por Polo Domínguez.
Por: Lenin Guardado/CDN

En una encuesta realizada por la empresa Massive Caller, y que ya circula en redes sociales, en Nayarit el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, ganaría las elecciones del 2021, según las encuestas realizadas en la entidad y que se dieron a conocer el 15 de Agosto pasado.

En el documento, se indica que se levantaron 14 mil cuestionarios, pero en todo el país, puesto que midieron a cada uno de los estados de la república. En Nayarit, se indicó que se le preguntó a un universo de mil personas al respecto.

Publicidad

Así pues, se tuvo un resultado de que si en este mes fueran las elecciones, el partido que resultaría ganador sería el de MORENA, con un 43.9%, seguido por el PRI con un 12.7%, luego el PAN con un 9.8 por ciento y después por el PRD que obtendría un 7.2%.

Aquí los resultados de la encuesta dada a conocer el 15 de Agosto 2019.

Al medir a los posibles candidatos de los tres partidos más fuertes, el resultado fue que el mejor posicionado en MORENA es el senador y doctor Miguel Ángel Navarro Quintero con un 24.1%, seguido por la maestra Cora Cecilia Pinedo Alonso, con un 9.0%; mientras que el PAN, el más fuerte contendiente sería el doctor y Presidente del Congreso del Estado, Polo Domínguez González, con un 22.9 %, seguido por un 10% del presidente de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello.

En el sondeo se indica que quien es el mejor posicionado por el PRI es Manuel Cota Jiménez, con un 15.9 %, seguido por el legislador local, Adahán Casas Rivas, que trae una simpatía del 13.3 %.

Publicidad

Esta es la primera encuesta que podría decirse es formal sobre la contienda que se avecina en la entidad, a poco menos de dos años que se registren las elecciones constitucionales en la entidad donde se cambiará al gobernador, a los presidentes municipales, a los diputados locales y federales.

Mas datos de la encuestadora Massive Caller.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad