Publicidad

Ahora Veytia enfrenta una probable cadena perpetua en Estados Unidos

*En audiencia reciente se declaró culpable de conspiración para producir y distribuir droga.
Por: Agencias/CDN

El ex Fiscal de Nayarit, Edgar Veytia se declaró culpable en la corte federal de Brooklyn (Nueva York), de los cargos por conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.

Este hecho se registró la tarde del viernes 16 de agosto, según informó la Fiscalía de Estados Unidos para el distrito Este de Nueva York, donde el ex fiscal mexicano aceptó los cargos de narcotráfico que le imputaban desde su nombramiento en el año 2013.

Publicidad

Veytia, que era responsable de las autoridades estatales mexicanas encargadas de hacer cumplir la ley acusadas de investigar delitos en Nayarit, habría protegido las actividades de tráfico de drogas relacionadas con la distribución dentro de los Estados Unidos, según la versión del Gobierno de EEUU.

Se señala que los fiscales dijeron en la Corte que Veytia ayudó e instigó a los traficantes de drogas que introducían sus cargamentos a Estados Unidos, a cambio de millonarios sobornos.

El ex Fiscal Veytia, que a la edad de 48 años se enfrenta ahora a una posible cadena perpetua, fue arrestado en 2017 y acusado de ayudar en el contrabando de drogas en los Estados Unidos a partir de 2013.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad