Publicidad

Seguiremos haciendo por el arte y la cultura un nuevo tiempo para Nayarit: Ruiz Barrios

En la inauguración anoche del Festival Cultural Amado Nervo el artista plástico nayarita Juan Ávila Lamas recibió la medalla al Mérito Artístico ‘Amado Nervo’ 2019 y el poeta Miguel Barquiarena, recibió el Premio Nacional de Poesía ‘Amado Nervo’ 2019
Por: Alfredo G. Barrera/CDN

“Celebramos 19 años de la creación de la máxima fiesta cultural de los nayaritas, el Festival Cultural ‘Amado Nervo’”, enfatizó el director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), Antonio Ruiz Barrios, ante los asistentes  que disfrutaron del espectáculo inaugural con el vocalista Rubén Albarrán y su concierto de NO DJ.

Rubén Albarrán, vocalista del grupo Café Tacuba, ayer presente en el evento.

Antes el titular de CECAN, dijo que “para el gobierno de Antonio Echevarría García es motivo de alta responsabilidad apoyar talentos locales: 20 grupos emergentes y consolidados tienen en esta edición el espacio para dar a conocer su talento, a través de la presentación de sus espectáculos culturales y producciones artísticas”.

Publicidad

En su oportunidad el subsecretario de Gobierno, Adolfo Donjuan Michel,  en representación del gobernador Antonio Echevarría García, afirmó que “el Festival Cultural Amado Nervo es ya un relevante foro de expresión artística, que los nayaritas hemos hecho nuestro y su gobierno respalda de manera incondicional para trascender fronteras, como lo hicieron las singulares e inspiradas creaciones del poeta universal nacido en Tepic”.

En el inicio del Festival  fue entregada la medalla al Mérito Artístico ‘Amado Nervo’ 2019 a Juan Ávila Lamas, artista plástico nayarita, y la del Premio Nacional de Poesía ‘Amado Nervo’ 2019 al escritor Miguel Barquiarena, que bajo el seudónimo de Robert Allen Zimmerman ganó con ‘Poemas que hubiera escrito Bob Dylan’.

Publicidad

“Yo he vivido porque he soñado mucho”, es la frase de Amado Nervo que enmarca las casi cien actividades que la décimo novena edición de festival detalla en su programa del jueves 21 al sábado 30 de noviembre, con espectáculos de tres países y que se extenderá hasta el 7 de diciembre con producciones locales.

Además de la participación e intercambio cultural con 13 estados de la República Mexicana y el programa ‘Nervo Niños’, se realizarán charlas, exposiciones, laboratorios creativos y cursos de formación para niñas, niños y adolescentes, además de talleres de poesía, narrativa, dramaturgia, narración oral y clínicas de teatro.

Casas del niño indígena, escuelas, estancias infantiles, museos, parques, plazas y teatros de los municipios de Santiago Ixcuintla, Xalisco, Tepic, Santa María del Oro, San Pedro Lagunillas, Ruiz, Rosamorada, Jala, Ixtlán del Río, Del Nayar, Bahía de Banderas, Amatlán de Cañas y Acaponeta serán sede de estas actividades con entrada libre.

El calendario de actividades de FAN 2019, está disponible en  la página en Facebook del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit y el portal http://www.cecan.gob.mx/, en la pestaña Festival Cultural Amado Nervo 2019, o en el programa impreso que se encuentra  en museos, teatros y casas de la cultura municipales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad