Publicidad

AMLO agradece a diputados aprobación de presupuesto para el 2020

Para próximo año se contempla un gasto neto para todo el país seis billones 107 mil 732.4 millones.
Por: Agencias/CDN

El presidente Andrés Manuel López Obrador  agradeció a los diputados la aprobación del presupuesto federal para el próximo año y dijo que están garantizados los recursos para sus programas sociales.

En su conferencia mañanera, el mandatario resaltó que se garantizó también que haya atención médica y medicamentos. Se amplía el presupuesto en salud en 40 mil millones de pesos y se entregarán fondos para mejoramiento de las escuelas. Hay asignación para 107 mil centros educativos.

Publicidad

López Obrador se manifestó satisfecho con la aprobación pues hay continuidad en los programas y se van a seguir apoyando a millones de mexicanos.

Asimismo dijo que se tiene presupuesto para el aeropuerto de Santa Lucia, el Tren Maya y el mantenimiento de las carreteras.

Todo esto sin aumentar impuestos o crear nuevos gravámenes, enfatizó el jefe del ejecutivo federal.

Publicidad

López Obrador calificó como natural que haya oposición al presupuesto, pues ya no hay moches en referencia a los partidos de oposición que se opusieron al proyecto.

En el Presupuesto de Egresos 2020 se contempla una partida para otorgar 11 millones de becas a estudiantes de todos los niveles de escolaridad.

Para próximo año se contempla un gasto neto para todo el país seis billones 107 mil 732.4 millones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad