Publicidad

Seguimos fortaleciendo la planeación y visión de futuro: Jaime Cuevas

El alcalde Jaime Cuevas Tello, destacó que paso a paso se consolida La Zona Metropolitana Interestatal Puerto Vallarta, Jalisco.
Por: Mónica Escalante/Críticadn

Con el objetivo de trazar la planeación en nuestra región, iniciaron los trabajos del Instituto Metropolitano de la Bahía -IMBA-, el cual tendrá como sede rotatoria en los primeros doce meses al municipio de Bahía de Banderas, mismo que trabajará en conjunto con un consejo ciudadano.

El alcalde Jaime Cuevas Tello, destacó que paso a paso se consolida La Zona Metropolitana Interestatal Puerto Vallarta, Jalisco – Bahía de Banderas, Nayarit, la cual significa el fortalecimiento de ambos municipios y la visión de construir proyectos a largo plazo, dejando la improvisación en el pasado y teniendo como reto, seguir adelante con proyectos fundamentales como el Puente Federación.

Publicidad

“Trabajando juntos, gobiernos municipales, estatales y gobierno federal, así como los congresos estatales, hicimos realidad el sueño de ser una zona metropolitana, hoy consolidamos una visión a futuro de Bahía de Banderas, de planear lo que vamos a hacer en los próximos años, como región y pensando en los beneficios que generan en nuestra gente, porque Bahia Siempre Adelante”, comentó.

De igual forma, el Alcalde Jaime Cuevas, agradeció el apoyo de funcionarios del gobierno de Jalisco, representado por Jacob Reynoso, quien acompaña a Bahía y Puerto Vallarta en este proceso compartiendo sus experiencias en la Zona Metropolitana de Guadalajara y destacó la propuesta de Gabriel Tielve, Director General de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Nayarit, de crear como primera herramienta un Programa de Ordenamiento Territorial Interestatal, la cual fue reforzada por el Director de Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas, Matías Verdín, con el proyecto de un proceso de homologación territorial y de catálogos catastrales ambos municipios.

Con la asistencia de funcionarios estatales de Jalisco y Nayarit, así como el Secretario General del Ayuntamiento de Puerto Vallarta Francisco Vallejo Corona, se tomó por acuerdo, elaborar el reglamento interior del IMBA y el próximo lunes 7 de septiembre, se convocará a la primera reunión del Consejo Ciudadano del IMBA, en modo virtual.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad