Las chivas de cada 10 tiros que hacen, solo 3 son goles

Guadalajara registra 86 disparos a la portería contraria; sólo el 29 por ciento fue entre los tres postes.

La falta de puntería y lo lejano en sus intentos por anotar son los mayores problemas de Chivas en esta crisis de gol que están atravesando. En cinco de siete partidos del presente Torneo Guard1anes 2020, no han conseguido anotar gol.

La realidad del Guadalajara se mueve entre ser el octavo equipo que más tira a gol (con 86 disparos) y ser el tercer equipo que menos le ‘atina’ a la portería rival.

Publicidad

Hasta el momento, el Rebaño Sagrado ha disparado en 86 ocasiones al marco contrario, de las cuales solo el 29 por ciento fue entre los tres palos, lo que representa un porcentaje bastante bajo.

Una de las problemáticas más importantes que sufre el conjunto tapatío es la poca presencia de área, ya que los jugadores de Chivas pisan poco la zona de definición.

De los 86 intentos de gol, el 42 por ciento son de media distancia (tiros fuera del área), el 32 por ciento son intentos de remate con el pie dentro del área, mientras que el 21.5 por ciento son remates con la cabeza. Si traducimos estos números, nos deja como conclusión que las opciones de gol se generan por el disparo lejano y los centros por los costados.

Publicidad

Contra Pachuca vivió su momento más bajo en el actual torneo. Con la llegada de Víctor Manuel Vucetich al banquillo, en los primeros dos juegos aumentó de forma considerable la generación de opciones de gol con 14 ante el Atlético de San Luis y con 20 ante Toluca, pero después ante los Tuzos se desplomó a seis. Se volvieron a encender las alarmas en el Rebaño.

Además, Guadalajara es bipolar en su desempeño, ya que en los primeros tiempos ha generado el 38 por ciento de las acciones de gol, en la segunda mitad se eleva al 62 por ciento y 40 son en los últimos 30 minutos de juego.

En el tema individual, 18 jugadores han intentado anotar. JJ Macías suma 22 tiros a gol pero solo una anotación, un porcentaje de efectividad muy flojo para un ‘9’ con etiqueta de Selección Nacional.

El segundo que más lo intenta es Isaac Brizuela, con 10, y también suma un gol. Jesús Angulo y Cristian Calderón tienen ocho intentos cada uno entre los jugadores que más han buscado marcar.

La única forma de corregir el camino del Rebaño Sagrado es afinar la mira y pisar con mayor peso el área rival, ya que están abusando del recurso del disparo de media distancia, además de buscar en exceso el juego aéreo, muchos balones al área y pocos rematadores.

 

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?