Publicidad

AMLO propone que consulta sobre juicio a expresidentes sea en 2021

El Presidente indicó que se podría hacer la consulta sobre el juicio contra los expresidentes el día de las elecciones intermedias y estatales a manera de ahorro.
Por: Agencias/Críticadn

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el 6 de julio de 2021, el día de las elecciones intermedias y estatales, se podría hacer la consulta sobre el juicio contra los expresidentes.

De acuerdo con López Obrador, esta propuesta es «para que no cueste dinero y coincida con la elección del año próximo».

Publicidad

«Para que no haya un gasto adicional, la consulta sobre enjuiciar a expresidentes puede ser el mismo día de la elección del 2021 (…) Es importante que se le consulte a la gente. Habrá mucho debate y para ello hay tiempo. Eso es democracia», dijo AMLO.

Durante su conferencia matutina, López Obrador detalló que no se ha podido juzgar a los expresidentes debido a una interpretación legal sobre el fuero y resalta que  por eso la consulta ciudadana es importante, pues puede ser vinculante: «Es mucho mejor que dejárselo al Ministerio Púiblico», reseñó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad