Secuestró, amordazó, golpeó y amenazó a su propia madre

Livier Guadalupe “N”, de Tepic, ya fue vinculada a proceso penal y permanecerá en prisión preventiva oficiosa; la investigación complementaria durará seis meses.

Fiscalía General del Estado de Nayarit  logró la vinculación a proceso contra Livier Guadalupe “N”, por su presumible responsabilidad penal en hechos que la ley califica como delito de secuestro agravado, el cual se cometió en agravio de una persona de sexo femenino que es madre de la imputada.

Acerca de los hechos, se tiene conocimiento que ocurrieron durante la mañana del día 25 de octubre del presente año, cuando la ofendida y la imputada se encontraban en un domicilio ubicado en esta ciudad, y en un momento determinado la hoy imputada comenzó a insultar y amenazar a la víctima, quien trató de resguardarse en su recámara pero Livier Guadalupe “N” la aventó contra la cama y la agredió físicamente, para después amordazarla con una venda blanca y cinta canela, diciéndole que la iba a torturar y a privar de la vida.

Publicidad

Al día siguiente, el 26 de octubre, la imputada se acercó a la víctima que seguía recostada en la cama y la volvió a amenazar de muerte, cubriéndole la cabeza con una bolsa. Más tarde ese mismo día, la imputada dijo a la víctima: “tienes tres minutos para que te desaparezcas de mi mundo; no quiero que nunca te acerques a mí, a esta casa que quiero yo y que es mía’’, razón por la cual la víctima pudo salir del domicilio y al presentar la denuncia de los hechos se constató que presentaba 37 lesiones en el cuerpo, así como afectación psicológica severa.

En la audiencia, el Agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba obtenidos a través de distintos actos de investigación ante un Juez de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso contra Livier Guadalupe “N”, a quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?