Publicidad

Se va para arriba el precio del frijol; cuesta hasta $32 kg en campo

Las lluvias y heladas propiciaron una baja en los inventarios y afectaciones en el cultivo a nivel local, lo que beneficia el precio, señaló Ulises Gaxiola, dirigente del CAM
Por: Agencias/Críticadn

Las lluvias ocasionaron que algunos cultivos de frijol se perdieran o bien perdieran calidad, lo que permitió que al iniciar la cosecha el precio se fuera hasta los 31 pesos el kilogramo lo cual es positivo para el productor, señaló el presidente de la Confederación Agrarista de México, Ulises Gaxiola López.

“Andan en 30 pesos más o menos, en algunos casos arribita, en 32 campos y esto es algo muy bueno que vienen a compensar esta merma”, indicó.

Publicidad

Señaló que las primeras trillas se iniciaron en Ahome, con un 35 por ciento menos de lo esperado debido a las afectaciones que se tuvieron por las lluvias del pasado mes de noviembre.

Precisó que a nivel nacional se tienen problemas de inventarios porque en los estados productores se tuvieron también exceso de lluvias e incluso heladas, que afectaron las variedades pintos y negros y esto beneficia el precio de mercado

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad