Publicidad

Se promoverá Jala en todo el país gracias a la Lotería Nacional

• El 14 de agosto de este año, la Lotería Nacional dedicará a este municipio nayarita el Sorteo Mayor, informó el alcalde Carlos Carrillo Rodríguez.
Por: Jesús E. Guardado/CDN

Con la finalidad de seguir impulsando el turismo y así lleguen más habitantes al municipio de Jala, Nayarit, y a su cabeza municipal que es un “pueblo mágico”, se ha logrado que la Lotería Nacional haga una excelente y gran promoción en todo el interior del país.

Así lo anunció el alcalde Carlos Carrillo Rodríguez, a través de sus redes sociales:

Publicidad

“El próximo 14 de agosto, la Lotería Nacional dedicará a Jala el Sorteo Mayor. Gracias al Lic. Ernesto Prieto Ortega, director de LOTENAL, por sus finas atenciones”.

El Presidente Municipal agregó que los cachitos se distribuirán en todo México, Ahí irán impresas 5 imágenes en diferentes series de la riqueza gastronómica, cultural y natural, de este hermoso municipio sureño de Nayarit.

Ernesto Prieto Ortega, director de LOTENAL y el alcalde de Jala, Nayarit, Carlos Carrillo Rodríguez.

Como recordaremos, Jala el municipio del estado de Nayarit que cuenta con la más diversa cantidad de monumentos históricos, entre los que destacan: su templo parroquial, edificado en la segunda mitad del siglo XIX y las ruinas del antiguo hospital con su fachada Barroca. La Basílica de Jala, es una joya arquitectónica mezcla de estilos romano y gótico, fue construida con cantera color rosa, verde y amarillo, y su primera piedra se colocó en abril de 1856.

Publicidad

El caminar por sus calles de forma irregular es introducirse a barrios con sellos característicos, que invitan a contemplar viejas casonas de típica arquitectura y sabor añejo.

Existen dos construcciones en ruinas, la primera fue la iglesia de San Francisco de Asís, edificada en 1674, y la segunda que fue un convento franciscano, clausurado en 1810.

Plaza principal de Jala.

Además, este municipio cuenta con grandes atractivos como el volcán del Ceboruco, sus paisajes, los cerros y sus caídas de agua ubicados al norte de la cabecera municipal, donde se observa toda el área urbana. En la localidad hay cuatro templos tradicionales: la basílica lateranense de la Señora de la Asunción; el templo de La Natividad; el templo de San Francisco; y el templo de la comunidad vecina de Jomulco.

Por tanto, es atinado que el alcalde Carlos Carrillo esté haciendo este tipo de gestiones a nivel nacional, aparte de estar impulsando fuertemente la Feria del Elote, que realiza el 15 de agosto con actividades recreativas, danzas, exposiciones y juegos.

Finalmente, es importante mencionar que otro de los grandes atractivos que tiene este municipio es la celebración de la Semana Santa, pues ahí se lleva a cabo una de las representacion​es más interesantes, a nivel nacional, de la Pasión de Cristo​.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad