Publicidad

Se terminaron los despilfarros en el gobierno: Alba Cristal Espinoza

Con la nueva ley de austeridad, se limitan los guaruras, vehículos, viajes, viáticos, adquisiciones, duplicidad de funciones, arrendamientos y otras acciones de gobierno que representaban grandes fugas de dinero público.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Los diputados del Congreso de Nayarit aprobaron la ley de austeridad propuesta por el ejecutivo estatal, la diputada presidenta, Alba Cristal Espinoza Peña, mencionó que dicha ley pretende eliminar acciones no prioritarias del Gobierno del Estado.

«El día de hoy se dictaminó favorablemente la ley de austeridad y básicamente versa en que la austeridad sea el valor fundamental de este gobierno y que el legislativo comparte», declaró ante los representantes de los medios de comunicación.

Publicidad

Comentó, que se moderarán gastos sobre todo con la adquisición ya sea por compra o renta de vehículos, duplicidad de funciones, transparencia de gasto público y además se eliminan guardaespaldas para ex funcionarios de primer nivel.

«Moderar los gastos sobre todo limitarlos a una cuantía en la adquisición de vehículos ya sea compra o arrendamiento, prohibir por completo la duplicidad de funciones, el correcto uso del recurso público transparentando mes a mes se estará dando un informe de los ahorros que contempla esta ley de austeridad».

La legisladora también afirmó que los viajes para funcionarios estarán limitados y previamente justificados.

Publicidad

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad