Se modernizará la avenida Insurgentes de Tepic: Juan Echeagaray

Según la presentación del proyecto, en la avenida no habrá cableados, ni postes, ya que todo será subterráneo, para mejorar la imagen de la zona.

El secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra informó de los cambios sustanciales que se realizarán en gran parte del curso de la avenida Insurgentes de Tepic, la cual, cruza prácticamente toda la ciudad.

Echeagaray Becerra expresó que se van a armonizar banquetas, rampas para personas con discapacidad, se construirá una ciclovía y desaparecerán los postes, ya que se pasará al ocultamiento de cables en lo subterráneo, de igual forma, dijo que el proyecto iniciará desde donde está Home Depot, hasta la avenida Jacarandas y se hará por etapas.

Publicidad

El proyecto inicia en la remodelación de la avenida Insurgentes, se inicia en donde está Home Depot y concluye en donde está la avenida Jacarandas, todo eso se va a remodelar la avenida Insurgentes, obviamente se va hacer por etapas, no vamos a cerrar la avenida Insurgentes de manera total, pero ya iniciamos el próximo lunes” explicó Echegaray.

Expuso que en este proyecto ya están involucradas varias dependencias, para poder salir a delante lo antes posible, y poder realizar un trabajo de calidad, sin cableado con postes, con un buen sistema de agua potable y alcantarillado, etc.

“Está involucrada la Secretaría de Movilidad porque pues obvio que tenemos que desviar las rutas, sobre todo del transporte colectivo. Interviene el municipio con recursos del municipio para la rehabilitación del sistema de agua potable y del alcantarillado. Interviene Comisión Estatal del Agua porque le corresponde también. Interviene Infraestructura del gobierno del estado porque no están previstas las banquetas, pero si vamos a entrarle al proyecto pues que sea un proyecto integral. Todo eso que vemos arcaico, cables de electricidad, cables de telefonía, etc. Serán subterráneos” indicó.

Publicidad

El secretario estuvo explicando a grandes rasgos que otros detalles llevará la avenida, y entre ellos, enfatió mucho en una ciclovía; cabe señalar que la inversión para esta transformación es tripartita, es decir, tanto el gobierno federal, como el estatal y el municipal aportarán una cantidad económica para su realización.

“Ya va a haber esas banquetas que son tan necesarias para quienes no tienen las mismas capacidades de uno, que a veces con las sillas de ruedas y demás no pueden que hay rampas o sea se va a modernizar. Y adicionalmente una nota muy importante, va a haber una ciclovía” enfatizó.

Según Juan Echegaray, con esto, se busca que, con la guía del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, se todos los municipios avancen hacía la modernización, para que en conjunto se ofrezca al turismo nacional y extranjero, un mejor Nayarit.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?