Publicidad

Se gradúa la primera generación de profesionistas de la UPEN

La universidad actualmente cuenta con una matrícula de 102 alumnos; sin embargo, tiene una capacidad para 400 estudiantes.
Por: Alfredo López S./Crítica_dn

Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación de estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit (UPEN) de las carreras de Ingeniería en Software, Agrotecnología y licenciatura en Negocios Administración, que tuvo como padrino al Gobernador Antonio Echevarría García.

La generación 2017-2021 inició sus estudios cuando este plantel aún no contaba con un edificio propio, y se ubicaba en el centro de Tepic. Posteriormente cambió su sede al municipio de Xalisco y finalmente, gracias al compromiso del jefe del Ejecutivo estatal, se logró la construcción de un edificio propio.

Publicidad

El secretario de Educación del estado, José Andrés Rodríguez Domínguez, asistió a este acto en representación del Gobernador Antonio Echevarría García y, acompañado del Rector de la Universidad Politécnica, Francisco Calderón Cervantes, develó la placa conmemorativa en honor a esta primera generación.

Rodríguez Domínguez afirmó que esta generación de alumnos graduados con promedios altos en sus calificaciones, son la muestra de que en esta universidad se brinda educación de calidad.

José Andrés Rodríguez Domínguez, asistió a este acto en representación del Gobernador Antonio Echevarría García.

El rector de la UPEN reconoció ante los presentes el esfuerzo realizado por alumnos, profesores y padres de familia, para que los ahora graduados lograran la meta de concluir una carrera universitaria que les abrirá paso en esta nueva etapa de su vida.

Publicidad

Reconoció también el esfuerzo del Gobernador Antonio Echevarría García para gestionar los recursos para la construcción de esta universidad que, a nivel nacional, es la única bilingüe.

En el acto protocolario los 24 graduados, recibieron su diploma, además de un reconocimiento a los alumnos con mejores promedios.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad