Publicidad

De lunes con sabor a triunfo

A mí me encanta lo difícil, eso que en verdad cuesta obtener, para luego saborear el esfuerzo aún sin lograr la meta...
Por: Mijail Paredes/Crítica_dn
El autor.

Este lunes me da por emborronar cuartillas, aquí al lado de mi madre quien salió bien de la cirugía.

Mi amá y su recuperación son la cereza del pastel que ya tengo tiempo comiéndome. El sabor de ganar es mejor que el de perder, y pues yo, ya he perdido mucho y el seguir en esa ruta, no es opción…

Publicidad

En la elección para gobernador nos fue bien; el dr. Miguel Ángel Navarro Quintero ganó la contienda con amplio margen, tal y como yo lo esperaba y lo aseguraba desde hace dos años y un poquito más…junto con él, ganó Nayarit.

Pero vámonos a Santiago, con Eduardo Lugo y su equipazo, esos locos de sueños y esperanza lograron lo que también yo pronostiqué, dije que Lugo sería alcalde y hoy ya está a poco tiempo de asumir las riendas de un municipio tan lejos de Dios y tan cerca de tanto pillo.

La verdad es que no podía ser de otra forma, hay tres elementos que nos decían como sería el resultado de la elección en Santiago.

Publicidad

Cito por ejemplo algunos de esos elementos con el riesgo de exagerar u olvidarme por completo de otros aspectos que abonaron al triunfo de Lugo. En mi defensa alegaré que llevo cuatro tazas de café y una caja de cigarros. Ahí les va pues:

  1. Morena y sus candidatos traían el empuje del un buen presidente de la república.
  2. Lugo es un candidato de lujo, el mejor diputado de la historia de Santiago y uno de los mejores de todo Nayarit. No solo en materia legislativa, sino, de siempre estar cerca de su pueblo.
  3. Lugo y el Dr. Fueron juntos, así como de la mano con el mismo pregón en Santiago, ese de votar cinco veces morena. Ambos son serios y ambos saben que la congruencia lo es todo.
  4. Los adversarios cometieron errores de esos que se pagan en las urnas. No fueron capaces de hacer algo limpio y las consecuencias fueron las esperadas. Perdieron en las urnas lo que ya que desde antes habían perdido, el respeto por los ciudadanos.

Sí, ya sé, son más de tres. ¿Qué sería de este pinche mundo sin amor y sin drama?

Pero hablando de cirugías, también quiero adornarme diciendo que el equipazo de Eduardo Lugo trabajó con precisión quirúrgica cada encomienda.

Nuestro abogado por ejemplo, atendió lo legal en tiempo y forma como dicen ellos; pero cuando se requería trabajo más allá de lo intelectual, pues le entraba sin chistar. Ese vale es mi ídolo…

La elección no fue fácil, hubo algunas cosillas que se tuvieron que atender, se corrigieron algunas en su momento, y otras al mismo tiempo que se caminaba al lado de Eduardo, ah, y vaya que camina; sólo como dato, se acabó dos pares de zapatos, bajó diez kilos y saludó a cuarenta mil ciudadanos. Todo eso en una campaña de 29 días, creo….

Alguna vez platiqué con una amigo que me decía, oye Mijaíl, para algunos las cosas son fáciles, consiguen candidaturas, cargos u otras cosas. Yo le dije, en efecto, pero a mí no me gusta lo fácil, me encanta lo difícil, eso que en verdad cuesta obtener, para luego saborear el esfuerzo aún sin lograr la meta.

El objetivo del hombre es trascender, no importa si se logra o no el objetivo, el esfuerzo es lo que vale la pena…

Creo que por hoy es todo. Tuve que escribir todo esto para poder dejar en claro que el mejor candidato a la alcaldía de Santiago, es hoy ya, el alcalde electo, así como también poder poner la foto de regalo que yo quiero, a fin de cuentas, son mis letras, es mi columna y aquí yo hago lo que quiero con mi pluma y mi vida.

LA BROMA. Hay algunos estrategas políticos que nunca entendieron la moral que la 4T obliga. Prefirieron una magistratura para la hija, que gobernar Tuxpan….

Por cierto,  los influencers pagados por el pueblo vía el «Secre», por estar chingue y chingue en Santiago, pues  descuidaron a la diputada… la neta, yo ya los hubiera corrido…

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad