‘Se está poniendo orden en el Tratado’, informa López Obrador

'El propósito era privatizar por completo el sector energético nacional; acabar con la CFE y con Pemex', advirtió el presidente de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no hay ningún compromiso de entregar el petróleo y los recursos energéticos a ninguna negociación o acuerdo de caracter internacional.

«Cuando estaba de presidente electo y habían comenzado las negociaciones, nos opusimos a que se estableciera en el Tratado un capítulo que ya estaba aceptado por el gobierno anterior para integrarnos por completo en materia energética.

Publicidad

«Eso llevó a que en nuestro carácter de observadores en ese entonces, nos retiraramos de la mesa. Y luego de un tiempo se aceptó y es de las cosas que le tengo que reconocer, entre otras, al presidente Donald Trump, que aceptó que se hiciera a un lado ese capítulo, que no se considerara ese capitulo, que era por cierto bastante extenso y ya estaba acordado con el gobierno anterior, y sólo quedaron dos párrafos y en esos dos párrafos lo que se establece es que México es un país independiente en el manejo de sus recursos energéticos. En particular de petróleo», precisó.

«Vamos a fortalecer a la CFE y a Pemex, porque son dos empresas públicas importantísimas», dijo.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?