Publicidad

Se atenderá a los empleados de salud de Nayarit que no se han incorporado al IMSS-Bienestar: AMLO

Reitera AMLO que habrá servicios de salud gratuitos para todos los mexicanos con IMSS Bienestar.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  en su reciente visita por el municipio de Rosamorada, Nayarit, supervisó los avances del plan de salud IMSS Bienestar, donde dijo que es importante dignificar los servicios de salud en todo el país y garantizar su acceso a la población sin seguridad social, ISSSTE así como para las personas más pobres del país.

Nos ha costado cumplir con el compromiso de que tengamos un sistema de salud de calidad universal es decir que se garantice lo que establece y está convertido en letra muerta el artículo cuarto de la constitución el derecho del pueblo a la salud, recorrí al inicio de mi Gobierno 80 hospitales del IMSS bienestar en eso nos llega la pandemia y tuvimos que echar a andar un plan de urgencia para tener médicos, equipo y vacunas para salvar vidas ahora que son menos los contagios hemos decidido regresar al plan original y hago el compromiso de dejar un sistema de salud pública de primera ese es mi compromiso y lo voy a cumplir”, dijo el mandatario federal.

Publicidad

Durante el evento se manifestaron los trabajadores del sector salud de Nayarit que fueron despedidos de manera injustificada con la llegada del IMSS Bienestar, por lo que el presidente López Obrador afirmó que serán atendidos, señaló que en Nayarit había 800 trabajadores de salud que estaban trabajando como eventuales de los cuales ya se han basificado alrededor de 700.

Ya empezamos con protestas y es natural, no podemos hacer algo sin consultar a la gente y lo vamos a hacer, yo les comento a ustedes primero que los van a atender, es mi palabra, y lo segundo, que quiero que entiendan es que en Nayarit había 800 trabajadores de la salud que estaban trabajando de eventuales y llevaban mucho tiempo, de esos 800 ya se han basificado alrededor de 700, nos faltan como 100, en el caso de los compañeros que están protestando según lo que me expresaron ayer, son alrededor de 70, ya llevamos un buen camino y vamos a seguir vamos a lograr el propósito de que tengamos un buen sistema de salud para la población abierta es decir el que no tiene seguro, ISSSTE y el que no tiene dinero, la mitad de nuestro pueblo no tiene seguridad social”, indicó.

El presidente reiteró que habrá especialistas y medicamentos suficientes que se entregarán de manera gratuita a los mexicanos, las instalaciones serán rehabilitadas y mejoradas con los equipos más avanzados para atender a los enfermos así mismo se traerán médicos especialistas cubanos quienes destacan por ser de los mejores en atención medica.

Publicidad

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad