Publicidad

IMSS Bienestar trabaja al 100% en las unidades de atención médica

Para lograr estos trabajos se han tenido que invertir más de 54 millones de pesos en remodelaciones, capacitaciones y equipamiento médico.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, informó que el Hospital IMSS Bienestar de Rosamorada renació con los trabajos de remodelación y equipamiento por parte del Gobierno de México, previo a ello se hizo un censo en todo el estado para conocer cuáles son las necesidades en atención médica en los municipios, se detectó falta de equipos médicos, mantenimiento de unidades y personal.

Andrés Manuel López Obrador estuvo en Nayarit el fin de semana supervisando lo que se está haciendo en el IMSS-Bienestar.

«La decisión ha sido difícil pero ha sido necesario tenía que ser en Nayarit con un Gobernador como el doctor Miguel Ángel Navarro él nos ha dicho que para la salud no debe haber egoísmos y que en una política debe haber una visión de estado nos ha dado su confianza y no le vamos a fallar a Nayarit, en octubre venimos a conocer que es lo que les hacía falta para atender de manera correcta, hacían falta equipos médicos, mantenimiento de unidades y personal, un total 2,626 equipos desde tomógrafos, rayos X hasta cosas tan sencillas como detectores de latidos fetales y camas de hospital», comentó el funcionario federal en su reciente visita por Nayarit.

Publicidad

Mencionó, que este proyecto ha sido de trabajo en equipo y que IMSS Bienestar ya trabaja en 12 hospitales hospitales de especialidades médicas y 245 de atención de primer nivel.

El presidente de México convivio con trabajadores del IMSS en su visita por Rosamorada este 23 de julio del 2022.

«Hoy IMSS Bienestar ya trabaja en 100% de unidades de atención médica con el modelo integral para la salud, en 12 hospitales en las 3 unidades de especialidades médicas y en 245 unidades de primer nivel y en los centros de salud, la siguiente etapa debe ser el ramo 12 que no está dentro de esta etapa que tiene que ver con salud pública», detalló.

Los logros obtenidos para el mejoramiento en la atención a la salud se relacionan con las acciones realizadas de mantenimiento a las unidades médicas, pintura, impermeabilizante, equipamiento, ampliación de farmacias, equipos de computo, y capacitación de personal en lo cual se ha invertido más de 54 millones de pesos.

Publicidad
El apoyo en Salud para Nayarit seguirá, aseguró el presidente de México.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad