Publicidad

Se acabaron los tiempos de las grandes masacres: AMLO

Desde Oaxaca, el Presidente López Obrador dijo que la estrategia de atacar el fuego con el fuego ya está comprobado que no funciona. *El gabinete de seguridad dará detalles de todo lo ocurrido.
Por: Agencias/CDN

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, a pesar que tenía una orden de aprensión con fines de extradición a los Estados Unidos Américos.

“Porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muhcas personas, muchos seres humanos” y porque no puede valer más la captura de un delincuente, que las vidas de las personas”.

Publicidad

Luego de la jornada violenta que agitó ayer dicha ciudad, el mandatario precisó que fue por la tarde cuando le informaron, luegoel Gabinete de Seguridad le dio seguimiento y tomó decisionessobre la situación que se vivía, mismas que respalda.

AMLO confesó que la situación «se tornó muy difícil» porque estaba en juego la vida de muchas personas.

«No se trata de masacres,, eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas.», comentó hoy por la mañana.

Publicidad

El Ejecutivo reveló que se trató de un operativo que llevó a cabo el ejército a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente, «pero como ya lo expliqué hubo una reacción muy violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente».

AMLO aseguró que el fuego no se apaga con más fuego,y que esto es la diferencia que existe entre su gobierno y anteriores administraciones.

«No es sencillo porque dejaron crecer mucho el problema. Tenemos que enfrentar dos mafias,a la delincuencia de cuello blanco también dañina que se arraigó, que la estamos combatiendo y las bandas de la delincuencia llamada organizada.»

Sobre si se demostró debilidad por parte del estado AMLO aseguró que es «una conjetura de los expertos», añadió que sus adversarios siempre lo van a estar cuestionando «nosotros no tenemos duda de que se tomó la mejor decisión», reafirmó.

Finalmente el presiente de la República dijo: “El poder no es prepotencia, no es violencia, es humildad. Yo encabezo un gobierno civilista. No es una dictadura militar».

Cabe mencionar que también informó que después de su conferencia matutina, desde Culiacán, Sinaloa, los integrantes del gabinete de seguridad darán detalles y datos estadísticos de lo ocurrido “sin ocultar nada”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad