Publicidad

Se acabaron los abrazos en Zacatecas, llega la artillería pesada contra narcos

Varios vehículos blindados, todo terreno y equipados con armas de alto poder listos para el combate, estan llegando al estado de Zacatecas desde el pasado lunes.
Por: Agencias | criticadn.mx

Desde el lunes se ha reportado la llegada a Zacatecas varias unidades blindadas y artilladas con armas de alto poder pertenecientes al Ejército; la SEDENA no ha confirmado el número ni finalidad de estos vehículos.

Con este tipo de vehículos los soldados van a enfrentar a los narcos en Zacatecas.

Al menos una decena de vehículos blindados, todo terreno y equipados con armas de alto poder listos para el combate, llegaron al estado de Zacatecas desde el pasado lunes.

Publicidad

Las unidades fueron transportadas en tractocamiones del Ejercito custodiados; hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido información oficial sobre el número y destino de estas unidades, sin embargo, es la sierra de Jerez, camino a Valparaíso donde este día continuaron reportes de enfrentamientos entre grupos delictivos antagónicos y elementos de seguridad pública.

Este fin de semana se registró una fuerte batalla en la comunidad de Sarabia abandonada por sus habitantes y tomada por grupos delictivos-, entre elementos de la Guardia Nacional quienes realizaban un recorrido de rutina y civiles armados la cual duró más de una hora, durante el enfrentamiento perdió la vida Yonatan Clavel Martínez, de la Guardia Nacional, y tres de los agresores fueron abatidos; se decomisaron armas de grueso calibre.

Subirá de nivel el combate en Zacatecas para retomar la paz y tranquilidad de la entidad.

Durante las últimas horas se ha observado un reforzamiento de las fuerzas castrenses en la región donde vigilan algunas de las comunidades abandonadas por el temor a los grupos delictivos; no se descarta -según fuentes militares-, que las unidades blindadas y artilladas sean destinadas para esta violenta región de la entidad.

Publicidad

Apenas este domingo, el presidente municipal Humberto Salazar, alzó la voz por los campesinos desplazados a causa de la violencia y pidió ante 19 diputados federales se ayude a Jerez; en respuesta, el legislador Marco Flores advirtió que de no tener una respuesta favorable, él mismo convocaría a la población a levantarse en armas.

Con este tipo de «moustros» enfrentaran a los narcos en algunas zonas muy conflictivas del estado de Zacatecas.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad