Publicidad

Busca diputada Laura Monts prohibir terapias «de conversión» en Nayarit

La diputada morenista dice que estas terapias se consideran una violación a los derechos humanos porque no se respetan las preferencias sexuales de las personas por eso se deben prohibir.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La diputada Laura Monts, presentó una iniciativa que busca tipificar las terapias de conversión en Nayarit es decir aquellas que aseguran van a cambiar las preferencias sexuales de una persona.

«Afortunadamente iniciamos con el segundo periodo legislativo, y bueno presenté una iniciativa que busca tipificar las terapias de conversión en Nayarit, son todas aquellas que hemos podido ver donde dicen que van a curar lo homosexual o las preferencias sexuales de una persona y vemos eso como una violacion a los derechos humanos y es por eso que buscamos prohibirlas», indicó.

Publicidad

Comentó, que es importante que estas terapias sean delito en Nayarit ya que en muchas ocasiones se hace uso de la violencia física y psicológica con las personas.

«Para que se puedan castigar se tienen que tipificar estas terapias porque al no haber manera legal de castigarla cualquiera va a seguir empleando métodos a veces hasta violencia física, moral, haciéndote sentir mal por tus preferencias y es una violación a los derechos humanos», explicó.

Para terminar dijo que en diversas mesas de diálogo con integrantes de la comunidad LGBT se prepararán próximas iniciativas sobre todo para modificar los cobros por cambio de identidad de género en el estado de Nayarit.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad