Publicidad

Santiago Ixcuintla festejará los 70 años de su Feria de Primavera con eventos de primera: Eduardo Lugo

El rompimiento de la máxima fiesta de los santiaguenses será el próximo sábado 6 de mayo y los artistas s serán de los más populares y de talla internacional.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Este 2023 se cumplirán 70 años de haber iniciado con la máxima fiesta de los santiaguenses y para eso el ayuntamiento morenista que preside el profesor Eduardo Lugo López, está preparando varios eventos de primera clase para que esta edición quede como un excelente recuerdo en la sociedad de ese municipio y de todos los visitantes que llegan de fuera.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Lugo López, quien reveló que todos los trabajos ya están en marcha y para ello cuenta con el decidido apoyo de su esposa, Teresa Berumen, quien a pesar de estar convaleciente, ya está trabajando y coadyuvando en este importante evento.

Publicidad

“Vamos a celebrar los 70 años de la Feria, tenemos que hacer un evento magno, un evento que realce nuestras tradiciones, como siempre lo hemos hecho, pero sobre todo, darle la alegría y el gusto a todos los habitantes de Santiago Ixcuintla, a los del estado y a los connacionales que vienen y nos visitan, porque, incluso viene gente de Estados Unidos para estar en esta feria”, dijo el alcalde.

Es por ello, que se tiene contemplado que la edición de la Feria de Primavera 2023, tendrá que ser mucho mejor que la del año pasado, que dicho sea de paso, resultó todo un éxito en todos los aspectos.

Aunque no reveló aún los nombres de los artistas que se presentaran en los diferentes bailes, sí comentó que ya tienen pláticas y están casi “amarrados” varios grupos y cantantes que la gente, seguro, no se perderá de verlos en las diferentes fechas que habrá en esta fiesta popular.

Publicidad

El presidente municipal comentó que este mismo 24 de enero, ya saldrá publicada la convocatoria para que se inscriban los poetas participantes de los Juegos Florales.

El alcalde Eduardo Lugo y su esposa Teresa Berumen.

Se informó que ahora se tendrá una expo acuícola, agrícola y ganadera, más torneos deportivos, y que la cultura, la escritura y el arte, tendrán mucha importancia en esta edición de la Feria de Primavera, porque se tiene que dejar un precedente de un antes y un después en este año.

“No vamos a escatimar nada para festejar los 70 años de la Feria, y creo sinceramente que vamos a cumplir con la expectativa como lo sabemos hacer, tanto como en el desfile, el rompimiento, en la coronación de la reina, y todo lo que tenga que ver con la Feria”, dijo.

Lugo indicó que lo más importante es movilizar y reactivar la economía del municipio, pero siempre sin perder de vista que el festejo es familiar, por lo que la convivencia que se tendrá será totalmente segura.

El rompimiento será el día 6 de mayo, a las puras 10 de la noche, el día 7 será la coronación, previo, el 15 de abril será la presentación de las candidatas y el 29 de ese mes es la final del reinado, así están programadas las fechas. Hoy vamos a traer eventos de talla muy buena, con artistas de talla internacional, para los bailes dentro del recinto ferial, y viene una grata sorpresa para el rompimiento que daré a conocer unos días más y creo que vamos a lograr un éxito rotundo en la feria que viene, vamos a hacer un evento de calidad como lo merece Santiago”, remarcó.

Finalmente, el alcalde comentó que en cuestión de seguridad pública, su ayuntamiento comienza a trabajar y coordinarse al 100 por ciento con las autoridades estatales y federales para que no se presente absolutamente ningún evento que vaya a empañar este bonito evento popular.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad