Publicidad

Los Beltrán Leyva secuestraron a García Luna por favorecer al Cártel de Sinaloa: “El Grande”

Se revela en el juicio contra el ExSecretario de Seguridad de Felipe Calderón, que los narcos "levantaron" a García Luna para que fuera a hablar con el hoy fallecido Arturo Beltrán, "El Barbas".
Por: Agencias | criticadn.mx

El juicio contra el extitular de Seguridad Pública, Genaro García Luna, continúa en desarrollo en la Corte del Distrito Este de Nueva York, así como la declaración del testigo colaborador, Sergio Villarreal “El Grande”, por las acusaciones de narcotráfico contra el superpolicía del mandato del presidente de México, Felipe Calderón.

Después de dar a conocer cómo la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y la Policía Federal facilitaron la expansión del Cártel de Sinaloa y Los Beltrán Leyva en el país a lo largo de la carrera política de García Luna, y acusarlo por recibir millones de dólares en sobornos, “El Grande” soltó otra bomba.

Publicidad

Se trata de un secuestro de Genaro García Luna por parte de Arturo Beltrán Leyva “El Barbas” o «El Botas Blancas» en Morelos, debido al extenso apoyo del exsecretario con el Cártel de Sinaloa y la traición y debilitamiento de Los Beltrán Leyva.

“Lo levantaron rumbo a Cocoyoc, se lo llevaron a ver a Arturo a una oficina”, dijo en la Corte este martes.

De acuerdo con el testimonio, los operativos de la extinta SSP solo se dirigían hacia Los Beltrán Leyva para favorecer la operación de “El Chapo” Guzmán y El Mayo” Zambada, líderes del Cártel de Sinaloa.

Publicidad

En otra de las declaraciones más relevantes de este martes, “El Grande” confirmó su participación en el operativo para detener a Jesús “El Rey” Zambada, vestido como agente de la AFI. “El Rey” será otro de los testigos colaboradores en la comparencia de García Luna.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad