Publicidad

Sale otra encuesta: Morena arrasaría en Nayarit para el 2021

El sondeo lo hizo ahora “Campaings & Elections México”, quienes midieron los 15 estados en que habrá cambio de gobernador; según los resultados MORENA ganaría 13 gubernaturas y el PAN solo 2. NAYARIT sería de Morena con amplio margen.
Por: Lenin Guardado/CDN

Un nuevo sondeo ha salido a la luz y confirma lo que otras empresas encuestadoras de prestigio ya han publicado: que en Nayarit ganará con amplio margen el partido Morena del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

La empresa “Campaings & Elections México”, especialista en el tema y editora de la revista con el mismo nombre, reveló que las tendencias electorales rumbo a las 15 gubernaturas que estarán en juego en el 2021, serán dos para el PAN Y 13 para Morena.

Publicidad

Si hoy fueran las elecciones en los 15 estados donde se elegirán nuevos gobernadores, los aspirantes de MORENA prácticamente arrasarían y gobernarían por primera vez esas entidades.

“Campaings & Elections México” indicó que de acuerdo con la encuesta realizada para extraer el Ranking Nacional de Gobernadores, MORENA ganaría en 13 estados mientras que el PAN sólo se quedaría con la victoria en Querétaro y recuperaría Nuevo León.

Así están ahora mismo las tendencias electorales en estas entidades:

Publicidad

GANA PAN: Querétaro y Nuevo León

GANA MORENA: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En Nayarit, se dio a conocer en votación efectiva, el PAN quedaría como el segundo partido con mayor votación con 16 por ciento, el PRI con 9 por ciento y Morena con 67 por ciento, otro partido con el 8.

En tanto que en votación bruta, el PAN obtendría 10 %, el PRI 6 %, Morena 42, otro partido 5%, ninguno 11 y no sabe 27%.

NOTA METODOLÓGICA

Fecha de levantamiento: se levantó del 2 al 29 de agosto de 2019. Población objetivo: Ciudadanos mayores de 18 años que viven en el estado.

Método de recolección: Entrevista telefónica (casa y celulares) que representa a la población con mayor grado de escolaridad. Muestreo probabilístico de acuerdo al peso nominal de cada municipio. Una vez establecido el número de cuestionarios a levantar por municipio, las llamadas fueron realizadas al azar. Tamaño de muestra: Se realizaron 19,200 entrevistas en total en todo el país, 600 por cada uno de los 32 estados de la República, que representa un margen de error de +/- 4.9% con un intervalo de confianza del 95%.

Encuesta realizada y financiada por Campaigns & Elections a Varela y Asociados.

Trabajaron 10 encuestadores, 3 supervisores, 1 coordinador general, 1 ingeniero de sistemas, 1 diseñador gráfico.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad