Sale de prisión hija de Roberto, él se queda en el penal federal

Lidy Alejandra Sandoval pagó un millón y medio de pesos de fianza, no podrá salir del estado.

La hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, Lidy Alejandra Sandoval López, salió de la cárcel tras pagar una fianza de 1 millón y medio de pesos, se informó de manera oficial, en tanto, su padre se quedará en el penal federal del Rincón, ubicado en el municipio de Tepic.

El ex mandatario hace apenas unas horas fue declarado con prisión preventiva, y preso, enfrentará los cargos que se le imputan como supuestos ilícitos que realizó en el pasado sexenio que gobernó.

Publicidad

Sandoval tiene acusaciones de haberse apropiado de recursos del erario público, así como de otros capitales de origen ilícito. Ya la fiscalía general del Estado que preside, Petronilo Díaz Ponce, en torno a ello aseguró varios ranchos y mansiones entre las que destaca la Fundación RIE valuada en decenas de millones de pesos, un rancho en el San Blas, otro más en La Cantera, una casa en la colonia Versalles de la capital nayarita y otros más.

Mientras, su hija Lidy Alejandra Sandoval también acusada de operaciones con dinero ilícito e enriquecimiento inexplicable, y a quien también la detuvieron junto a su padre Roberto Sandoval la madrugada de ayer en un rancho llamado “El Güerito” muy cerca de Monterrey, Nuevo León,  le fue aplicada una fianza por millón y medio de pesos y ya está libre, pero tiene prohibido abandonar el estado.

Se espera que, en el transcurso del día, el fiscal Petronilo ofrezca una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de esta detención que los nayaritas esperaban desde que dejó el poder el hoy reo de la penal federal, ubicada a escasos 19 minutos de la ciudad de Tepic.

Publicidad

Cabe mencionar que Roberto Sandoval Castañeda fue alcalde de Tepic del 2008 al 2011 y del 2011 al 2017 fue gobernador de Nayarit, y a parte de las acusaciones que tiene en la fiscalía estatal, también tiene otros cargos presentados por la FGR por operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero, en tanto que el gobierno de Estados Unidos de América, lo ha señalado de tener nexos con narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de quienes, aparentemente, recibió sobornos millonarios para que los delincuentes actuaran con impunidad durante su mandato.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?