Publicidad

15 alcaldías para “Juntos Haremos Historia”, 2 para PAN y 1 para MC

Se disputa aún Del Nayar entre PAN y PT. Y en La Yesca no hubo elecciones. Aquí los nombres y más detalles de los ganadores (as) de las contiendas en los municipios.
Por: Lenin Guardado/Crítica_dn

Hasta el corte del medio día de este 7 de junio, la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por los partidos Morena, PT, Nueva Alianza y Verde, ha ganado 15 de las 20 alcaldías de Nayarit, mientras que la coalición del PRI, PAN y PRD, ha logrado obtener 2 y Movimiento Ciudadano 1.

Así pues, según el conteo de votos y la mayoría de las actas computadas, la coalición “Juntos Haremos Historia” se queda con Acaponeta, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Compostela, Huajicori, Jala, Rosamorada, Ruiz, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tepic y Xalisco.

Publicidad

En tanto, para el PAN sería San Blas e Ixtlán del Río; y para Movimiento Ciudadano, el municipio de Tuxpan.

Hasta el mediodía de este lunes, en el municipio Del Nayar, el PT iba a la cabeza con 2002 votos, contra mil 732 del candidato del PAN, PRI y PRD, pero apenas se habían computado solo 19 de 54 actas de votación, por lo que el pronóstico aún es reservado.

Por otra parte, ya se ha informado que en el municipio serrano de La Yesca desde hace 3 días fueron tomadas las instalaciones del Instituto Municipal Electoral y no existían condiciones normales para que se desarrollarán los comicios, por lo que no hay resultados y se tendrá que llamar a una elección extraordinaria en ese lugar.

Publicidad

A continuación, los nombres de las y los ganadores de las contiendas y el partido al que originalmente pertenecen:

Los ganadores y ganadoras de la elección de ayer en Nayarit en las presidencias municipales. (Imagen: Crítica_dn)
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad