Publicidad

Morena y aliados aventajan en la mayoría y principales municipios de Nayarit

Es un hecho que la coalición “Juntos Haremos Historia” ganó Acaponeta, Compostela, Rosamorada, Ruiz, Santiago Ixcuintla, Tepic, Tecuala y Xalisco. *Pelea de manera muy cerrada Ahuacatlán, Bahía de Banderas, Ixtlán del Río, San Blas y Tuxpan.
Por: Lenin Guardado/Crítica_dn

A las 2 de la mañana de este lunes 7 de junio y con casi el 35 por ciento de las actas computadas, la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por los partidos Morena, PT, NA y Verde, tiene una ventaja irreversible en la mayoría de los municipios de Nayarit, mientras que en otros cinco, tiene una férrea pelea por el triunfo.

Así pues, Morena y aliados ya ganaron Acaponeta con Manuel Salcedo, quien tiene el 51.62%, contra Efraín “El Gallo” Arellano, quien sacó el 34.25 % de los sufragios; mientras que en Compostela, la ganadora fue Romina Chang, con el 44.48 % contra un 18.92 que sacó su más cercana competidora Carmen Martínez.

Publicidad

En Rosamorada el triunfador fue Rito Galván que hizo buena mancuerna con Gardenia González que iba a la sindicatura y juntos sacaron el 33.05% contra un 27.41 de Ampelio Gutiérrez, del PAN, PRI y PRD; en tanto que en Ruiz, el ganador visible es Oscar Flores, mientras que Martín Mejía, de MC,  y quien renunció un día antes a la candidatura, y obtenía 21.29 % de los sufragios.

En Santiago Ixcuintla el que va a la cabeza es Eduardo Lugo López, con un contundente 39.78% mientras que “El Bora” Narváez, obtenía el 28.87 % de los sufragios. Por otra parte, en Tecuala, quien iba ganando ya es Gabino Jiménez, con 50.88 % superando con mucho a Adalberto Cabuto que trae un 31.44%.

En Tepic, como ya se había dado a conocer, la que ganó fue Geraldine Ponce, con un 50% y le seguía Adahán Casas con un 20.24 %. Y en el vecino municipio de Xalisco, el que salió triunfante es Heriberto Castañeda, quien tenía 32.96 % contra un 24.58% de la panista Nadia Ramírez.

Publicidad

MORENA PELEA CON EL PAN CUATRO MÁS Y CON EL MC UNA ALCALDÍA

El programa de resultados preliminares del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, arrojaban una férrea pelea por las presidencias municipales de Ahuacatlán, donde la morenista “Quecha” Alduenda lleva ya un 36.76 %, contra un 34.89 % del carnicero y panista Chuyín Bernal.

Otra presidencia municipal que se veía reñida es la de Bahía de Banderas, donde el panista Jaime Cuevas Tello llevaba una venta de 41.91 contra un 40.86 de Mirtha Villalvazo de Morena.

En Ixtlán del Río Elsa Nayeli Pardo, del PAN, iba a la cabeza con el 36.77 y Marisol Sánchez de Morena y PT, tenía el 36.74 %. Por el lado de la costa, en San Blas, Pepito Barajas del PAN, tenía hasta la hora del corte 32.41 % contra un 28.82% de la morenista Bertha Yerena.

Finalmente, y de manera sorpresiva, quien va ganando en el municipio de Tuxpan es el candidato del MC, José Luis Tovar, quien tiene un 32.82 %, en tanto que la esposa del Secretario General de Gobierno, Margarita Morán, trae un 31.10 %.

De los demás municipios y el de Huajicori, Del Nayar y La Yesca no se tenía absolutamente nada de información debido a la lejanía de los mismos y, en el caso del último, porque no se instalaron las casillas por cuestiones de violencia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad