Publicidad

Sacerdote abusa de cinco menores y le dan sentencia de 117 años de cárcel en Guanajuato

Los hechos ocurrieron en el Colegio Atenas, localizado en el municipio de Irapuato, Guanajuato.
Por: Agencias | criticadn.mx

Al ser acusado de violación a cinco menores de edad, Jorge Rául Villegas, exsacerdote en Irapuato, cumplirá una condena de 117 años y nueve meses de prisión. Asimismo, el Poder Judicial de Guanajuato reconsideró que su pena de cárcel no era suficiente, ya que existió dolo en sus actos.

Abuso sexual, corrupción de menores, agresión sexual y violación sexual en contra de cinco menores son los cargos con los que cuenta el acusado desde el 2017, los hechos ocurrieron en el Colegio Atenas, localizado en el municipio de Irapuato.

Publicidad

Al contar con su sentencia desde el 2 de abril del 2018, Villegas apeló la sentencia tratando de buscar absolución, asimismo, solicitó que le fuera repuesto el proceso. La juez encargada del caso sentenció al acosador sexual con el delito más grave, pues consideró la forma en cómo llevó a cabo dichos delitos.

Asimismo, la fiscal condenó a Raúl Villegas a 90 años de prisión. Por otra parte, Dalia Ramírez Delgado, defensora de las víctimas apeló la condena y caso llegó hasta el Supremo Tribunal de Justicia del estado de Guanajuato, allí se reconsideró la sentencia anterior y decidieron incrementar la pena.

Con información de Aristegui noticias, antes de ser sentenciado por sus graves delitos, Jorge Raúl Villegas solía ser vocero de la Arquidiócesis de León en el ya mencionado, Colegio Atenas. Fue la religiosa Carmen Carbajal, quien contrató a Raúl Villegas para que se ocupara de brindar instrucción pastoral de primera comunión y orientación psicológica.

Publicidad

De acuerdo con información de testigos, Jorge Raúl Villegas permanece ejerciendo su ministerio, confesando a la gente y realizando sacramentos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad