¿Qué significan las siglas ‘JGL’ que Banda “La Adictiva” homenajea y usan criminales?

El tema que canta esa agrupación popularizó las siglas, ya que antes no se le conocía de esta forma y también logró la comercialización de las mismas como una marca y suele encontrarse mercancía como camisas y gorras con este diseño.

En las últimas semanas en Nuevo León, en tres hechos diferentes se ha detectado que personas detenidas tenían en su poder artefactos con las siglas JGL, que hacen referencia a un famoso capo mexicano.

La agrupación La Adictiva lanzó un nuevo narcorrido este año en homenaje a ‘El Chapo’ Guzmán.

La noche del pasado jueves, elementos de corporaciones de seguridad lograron la detención de cinco presuntos delincuentes que habrían participado en el intento de privación ilegal de la libertad de una mujer, una persecución y una balacera, que abarcó los municipios de Escobedo, San Nicolás y Guadalupe.

Publicidad

Uno de los presuntos miembros de un grupo del crimen organizado tenía estas siglas en la cacha de su arma.

Días antes en un cateo en Santiago dos personas fueron detenidas por posesión de drogas, en el lugar fueron aseguradas diversas sustancias, una báscula y una gorra que al frente mostraba JGL, en verde, blanco y rojo.

Un caso similar se dio en la colonia Jardines del Río, en Guadalupe, cuando un par de hombres fueron detenidos por tener sustancias ilícitas. En el operativo se aseguró una báscula digital que tenía las siglas escritas con marcador negro.

Publicidad

 JGL: DEDICADO A El CHAPO GUZMÁN

Las siglas JGL hacen referencia al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, fundador del Cartel de Sinaloa, y uno de los narcotraficantes más conocidos de la historia.

El Chapo ha sido una figura de culto para la música regional, con diferentes bandas y cantantes dedicándole canciones en los famosos ‘corridos’, pero pocos han causado polémica alcanzado fama como el de La Adictiva.

La banda colaboró junto al compositor Luis R. Conriquez para escribir la canción “JGL”, que popularizó las siglas y les dio un significado al asociarla con el capo mexicano.

Aquí andamos patrullando 24/7

No se asusten si miran retenes

Y menos si cargan las gorras de JGL…

Son algunos de los párrafos de la polémica canción.

El tema popularizó las siglas, ya que antes no se le conocía de esta forma y también logró la comercialización de las mismas como una marca y suele encontrarse mercancía como camisas y gorras con este diseño.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?