Publicidad

Roban tarjetas de crédito y débito en cajeros de Tepic

Los delincuentes a través de trampas hacen que las tarjetas se atoren y después con engaños te solicitan el PIN.
Por: Armanto G. Barrera | criticadn.mx

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal, dan seguimiento a las labores de prevención en cajeros automáticos y zonas comerciales en los diferentes municipios del estado.

Y es que, ayer en la tarde en la ciudad de Tepic, gracias a un reporte ciudadano se detectó que uno de los cajeros automáticos de una entidad financiera, ubicada por la avenida Tecnológico a la altura de Nayarabastos, tuviera un objeto el cual retuviera las tarjetas de los cuentahabientes, siendo retirado en ese momento.

Publicidad

Los ladrones de tarjetas operan de la siguiente manera: Primero le ponen ese papel u obstaculo a la rejilla donde se mete la tarjeta lo que provocara que la tarjeta se quede atorada. Después, ellos dejan unos volantes o hasta calcomanías pegadas en el cajero para que la gente llame a ese número poniendo su queja de que la tarjeta se quedó trabajada o que «se la tragó» el cajero, y del otro lado de la líne te comienzan a pedir una serie de datos como tu número de PIN», y te dicen que ya quedó bloqueada y que al siguiente dia acudas a la sucursal donde está el cajero para que te den otro plástico.

Una vez que te retiras del cajero, los delincuentes acuden a sacar la tarjeta con un gancho especial, y como ya les diste tu PIN, ellos comienzan a retirar el dinero que quieran, o bien a utilizar tu tarjeta para compras por internet.

Por tanto, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), recomienda a la ciudadanía tomar las medidas de precaución desde el ingreso a los cajeros y su salida, en caso de detectar alguna anomalía reportarla de inmediato al 911.

Publicidad

Finalmente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal, lleva a cabo labores de prevención en cajeros automáticos en los veinte municipios del estado.

Los trabajos se realizan a través de recorridos de vigilancia y prevención, donde se realiza la inspección del cajero para verificar que no tenga ningún tipo de objeto.

De igual forma, se retira papelería que no es oficial de la entidad financiera para evitar el fraude y finalmente, se brindan las recomendaciones a las personas que se encuentran en el lugar.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad