Publicidad

Rinde López Obrador homenaje a Benito Juárez, en EU

El presidente visita el monumento del exmandatario en la serie ‘Estatuas de los Libertadores’; coloca ofrenda floral y entona himno nacional.
Por: Agencias/Críticadn

Tras visitar el monumento a Abraham Lincoln, el presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladó a la estatua de Benito Juárez para rendir sus respectivos honores.

Esta mañana el mandatario inició sus actividades en Washington D.C., en Estados Unidos (EU), con su visita a estos monumentos que se ubican en el serie “Estatuas de los Libertadores”, misma que se encuentra muy cerca de la Casa Blanca.

Publicidad

Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; la embajadora de México en EU, Martha Bárcena; el embajador de EU en nuestro país, Christopher Landau; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, el titular del Ejecutivo acudió a estos lugares.

Frente a la estatua de Benito Juárez, que en 1968 México obsequió a EU, el presidente realizó un homenaje en el que no sólo colocó una ofrenda floral, también entonó el himno nacional.

Más tarde, López Obrador se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, la presentación de comitivas y la firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con Trump con motivo de la entrada en vigor del T-MEC.

Publicidad

De acuerdo con la SRE, se prevé que ambos presidentes tienen firmen un comunicado conjunto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad