Revelan videos de hermano de López Obrador recibiendo dinero para la campaña de 2018 (video)

Quien entrega el efectivo a Pío Lorenzo es hoy un alto funcionario de la Presidencia de la República.

Pío Lorenzo, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, apareció en dos videos recibiendo dinero en efectivo que supuestamente fue utilizado para fortalecer al Movimiento Regeneración Nacional rumbo a la campaña electoral de 2018.

En uno de los videos, presentado en un reportaje por el periodista Carlos Loret de Mola para Latinus, aparece el hermando de AMLO en un restaurante recibiendo el dinero de David León Romero, quien recién fue nombrado por el presidente como director de la empresa de distribución de medicamentos del gobierno federal.

Publicidad

El dinero se lo entregó en por lo menos tres encuentros, explica Latinus en el reportaje.

El segundo video fue grabado por David León en casa del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Aquí te traigo uno», dice David León a Pío Lorenzo en referencia a un millón de pesos.

Publicidad

«El martes me los echas todos», dice el hermano de López Obrador a lo que el entonces asesor del gobierno de Chiapas responde:»Esto es para apoyarlos en el tema del movimiento aquí».

Durante la plática ambas figuras políticas buscan llegar a un acuerdo para verse en otra fecha en la que se entregarían más recursos, mientras David León insiste a Pío Lorenzo en que hable con el hermano del presidente y le señale que Chiapas está con su movimiento.

«El chiste es que él sepa que hay apoyo», dice David León a Pío López Obrador.

«(AMLO) lo sabe perfectamente bien», dice López Obrador.

En el reportaje presentado por Latinus explican que fue el propio David León quien realizó las grabaciones tanto de audio como vido de los encuentros que tuvo con el hermano de López Obrador.

«El presidente López Obrador ha dicho que mostrar videos de los casos de corrupción es importante para purificar la vida pública de México y conocer como se compran conciencias», dijo el periodista Loret de Mola al finalizar el reportaje.

 

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?