Publicidad

Reuniones decembrinas ponen en alerta en Nayarit por incremento de casos de Covid

Solo este martes se registraron 82 nuevos contagios. Actualmente hay 936 casos activos. *Llama el gobernador Toño Echevarría a “NO BAJAR LA GUARDIA”. *Hospitales ya comienzan a rechazar pacientes enfermos por este maldito virus. *Si se regresa al semáforo rojo de nuevo, habrá cierre de negocios y confinamiento social como al principio.
Por: Lenin Guardado/Crítica dn

Las reuniones de posadas, noche buena y velada de año nuevo en donde muchos nayaritas no se cuidaron ya están cobrando factura, pues en todo el estado se han incrementado significativamente los casos de coronavirus, covid 19, a tal grado de que al menos 5 hospitales de la entidad ya están a su máxima capacidad y comienzan a rechazar pacientes enfermos por este maldito virus.

En efecto, los Servicios de Salud de Nayarit dieron a conocer los casos diarios de coronavirus en la entidad y este martes, 12 de enero, la autoridad registró 82 nuevos contagios en un solo día y seis defunciones a consecuencia de la epidemia por el virus del SARS-CoV-2, lo que prácticamente pone en alerta sanitaria a la entidad.

Publicidad

Desde el comienzo de la pandemia hasta el día de hoy, Nayarit ha registrado un total de 8 mil 379 contagios y mil 181 fallecimientos por la pandemia.

Alarmante el caso de contagios en Nayarit.

Las defunciones recientes corresponden a cuatro hombres originarios de Tepic (2 de ellos), San Blas y Xalisco; de 73, 90, 75 y 66 años, respectivamente. Además de dos mujeres, originarias de Jala y Tepic, de 67 y 71 años, respectivamente.

Al día de hoy, la pandemia en Nayarit se mantiene con 936 casos activos.

Publicidad

NO BAJEMOS LA GUARDIA: TOÑO ECHEVARRÍA

Este martes, el mismo gobernador del estado, Antonio Echevarría García, publicó en su cuenta de red social lo siguiente:

Tan solo en los primeros 11 días de enero, se han registrado 503 nuevos casos positivos de covid-19, y 44 lamentables defunciones.

El repunte es muy alarmante y la ocupación hospitalaria del estado se acerca a su capacidad máxima. De seguir así, muy pronto no se podrá brindar atención médica por la gran cantidad de enfermos.

¡POR FAVOR, NO BAJEMOS LA GUARDIA!

NOS PODRÍAMOS IR DE NUEVO A SEMAFORO ROJO

De continuar así, en estos próximos días, lo más seguro es que nuestra entidad de nuevo regrese al llamado “Semáforo Rojo Sanitario”, lo que implicaría el cierre de nuevo de negocios que no sean esenciales, lo que redundaría de nuevo en una grave crisis económica para muchos empresarios y familias que dependen de los comercios que se podrían cerrar otra vez, como cuando inició la pandemia.

Se incrementarán las muertes por este maldito virus.

Asimismo, en caso de volver a caer en el “semáforo Rojo”, solo se permitirá únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se obligará al confinamiento social y solo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

Así es que, si no queremos que vuelvan a cerrar los negocios y nos vuelvan a meter en nuestros domicilios en confinamiento, todos hay que cuidarnos usando cubrebocas en todo momento, echándonos gel antibacterial siempre y en todos lados y hay que guardar sana distancia hasta con nuestra propia familia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad