Publicidad

Rescatan de un zoológico al elefante «más solo del mundo»

Kaavan, a quien muchos llaman “el elefante más solo del mundo” vivía en muy malas condiciones en un zoológico, pero gracias a los activistas protectores de animales, ya tendrá una nueva vida.
Por: Agencias | criticadn.mx

Kaavan, a quien muchos llaman “el elefante más solo del mundo” vivía en muy malas condiciones en un zoológico de Pakistán, pero gracias a los activistas protectores de animales, a partir de ahora tendrá una nueva vida.

Quienes amamos a los animales sentimos un profundo dolor al ver cómo algunos son obligados a vivir de manera cruel y despiadada.

Publicidad

Un grupo de activistas por el bienestar de los animales, generó una presión tal que logró que liberaran a Kavaan de su encierro cruel y sus pésimas condiciones de vida.

Una celebridad.

El elefante se convirtió en una causa célebre porque gracias a la fuerza de voluntad de quienes quieren evitar estas crueldades, será trasladado del zoológico paquistaní a un lugar en donde vivirá mucho mejor.

Publicidad

Durante 35 años el pobre elefante vivió solo, sin cuidados y mal alimentado en un zoológico de Islamabad.

Martin Bauer, es el portavoz de la fundación Four Paws y contó que el elefante finalmente cumplió con todos los requisitos médicos para poder viajar.

En Pakistán no existen refugios para animales como éste elefante, de modo que lo más probable es que lo lleven a Camboya, donde sí hay lugares en donde encontrará mejores condiciones de vida.

Kaavan tenía sobrepeso, a pesar de estar mal alimentado y sus uñas habían crecido por demás y estaban agrietadas, probablemente porque nadie se ocupaba de cuidarlas y porque debía caminar sobre un suelo que no era el adecuado para él.

Incluso la cantante Cher, pidió para que reubiquen lo antes posible a Kaavan.

“Su recuperación será larga porque sus heridas no son sólo físicas, sino también emocionales. El perdió a su pareja en el año 2012 y desde entonces, ha vivido en soledad y en malas condiciones”, dijo Martin Bauer.
“Durante todos estos años de encierro y soledad, desarrolló un comportamiento estereotipado. Mueve la cabeza de un lado hacia otro durante horas, y esto se debe a que está aburrido”, agregó Martin Bauer.

Cierre del zoológico.

El tribunal superior de Pakistán ordenó que se cierre el zoológico debido a las malas condiciones en que se encontraban los animales y a la negligencia y el maltrato.

Desgraciadamente, la medida llega tarde para dos leones que murieron durante un intento de traslado a fines de julio.

Los “cuidadores”, prendieron fuego su recinto para obligarlos a entrar a las cajas de transporte. ¡Increíble!

Al menos, otros tantos animales podrán recuperar la libertad o pasar a vivir en refugios en donde tendrán una mejor vida y un buen trato.

Ojalá todos los animales tuvieran una segunda oportunidad y pudieran vivir libres y felices en sus lugares de origen.

Cada vez más el hombre está invadiendo los hábitats naturales de los animales, o lo que es peor, los encierran para “diversión” dándoles una vida cruel y solitaria.

¿Tú también crees que no deberían existir los zoológicos?

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad