Publicidad

Regresan a clases presenciales todos los alumnos en Tepic y Xalisco

Este lunes 11 de octubre regresarán a clases presenciales todos los alumos en los municipios de Tepic y Xalisco en todos los niveles educativos, esto gracias al descenso en las cifras de contagios y defunciones por COVID-19.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Ante la baja en los casos y defunciones a causa de la COVID-19 en Nayarit y sobre todo en Tepic y Xalisco, el comité estatal Covid determinó que el próximo lunes los municipios en mención regresarán a clases presenciales en todos los niveles educativos.

Fernando López Flores,vocero oficial de la mesa COVID.

Fernando López Flores,vocero oficial de la mesa COVID, comentó que se recomienda a las escuelas hacer uso de cubrebocas, gel antibacterial, sanitizante, y aulas ventiladas, asi como grupos disminuidos esto para evitar el contagio en alumnos, docentes y  personal administrativo.

Publicidad

Afirmó, que se tomó en cuenta la necesidad de niños y jóvenes de volver a las aulas por cuestiones de psicológicas, de aprendizaje y violencia familiar que se ha vivido en los hogares a raíz del confinamiento

«A partir del lunes 11 sería la apertura en todos los niveles, incluso preescolar, se revisaron todas las situaciones desde el punto de vista epidemiológico como se guarda la morbilidad, la variante que esta circulando pero también se vieron cuestiones del área educativa».

En cuanto al transporte público que es el principal medio de transporte de los estudiantes mencionó que estos continuarán trabajando al 70% de su capacidad con el uso obligatorio de mascarilla.

Publicidad

El retorno a las aulas será de manera voluntaria para padres de familia y se tomarán clases de manera híbrida.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad