Publicidad

Reforzarán Cumplimiento de Medidas Preventivas por COVID-19 en Bahía de Banderas

Mediante Acuerdo presentado por el Alcalde Jaime Cuevas Tello y aprobado en Sesión Extraordinaria de Cabildo.
Por: Agencias/Críticadn

«Hemos estado en constante comunicación y contacto con todos los dirigentes de los distintos giros comerciales y empresariales de Bahía de Banderas, tratando que la reactivación gradual de la economía no se convierta en factor de más contagios y muertes por el COVID. Nada es más valioso que la vida de las personas, hemos lamentado el fallecimiento de personas muy queridas. Para difundir los acuerdos de Reducción de la Movilidad aquí aprobados, requerimos el apoyo de todos. Haremos la parte que nos corresponde aplicando operativos de vigilancia y realizando más campañas de concientización».

Así lo pronunció en Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, al presentar ante el pleno, el trabajo de las Comisiones Unidas para establecer las acciones que se implementarán para prevenir, mitigar y contener el virus SARS-CoV2, conocido como COVID-19 y potencializar el distanciamiento físico de personas.

Publicidad

«El semáforo tiene que ser también individual. Las personas que saben que tienen enfermedades crónicas o cualquier condición que lo haga vulnerable, debe cuidarse todavía más. Los protocolos en los giros comerciales, mantener cerrados los giros restringidos, evitar toda aglomeración de personas en convivios, eventos sociales y deportivos, mantener cerradas las áreas públicas y de recreación, playas y paseos, obedece a las disposiciones federales y estatales, donde por encima de todo está el derecho constitucional a la salud y a la vida de las personas», expresó el munícipe.

De igual forma explicó que se mantendrán todas las medidas aprobadas en el acuerdo administrativo para el retorno gradual de las actividades económicas establecido por el gobierno federal y estatal, destacando que plazas, tiendas departamentales, centros comerciales con protocolos de limpieza y desinfección diaria, no trabajar más del 50% de la plantilla laboral, uso de cubrebocas, careta de protección, evaluar el estado de salud del personal y en caso de mostrar síntomas, enviarlo a su casa y darle indicaciones para atención médica inmediata.

Para las oficinas e instalaciones del Gobierno Municipal, Jaime Cuevas detalló que las Sesiones de Cabildo podrán realizarse de manera Ordinaria y Extraordinaria, en el recinto oficial con todas las medidas preventivas establecidas de sana distancia si se realizan de manera presencial, o bien de manera virtual para transmitirlas en vivo por redes sociales, agregando los regidores, medidas de filtro sanitario al ingreso de la sala, separación con mamparas de acrílico y todas las medidas pertinentes.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad