Publicidad

FGR debe citar a señalados de recibir sobornos de Videgaray, Lozoya y Peña Nieto: AMLO

El Presidente señaló que todos los mexicanos tienen derecho a saber que pasó con dichos sobornos, por lo que exhortó a la Fiscalía a citar a los implicados en este caso.
Por: Agencias/Críticadn

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “sin duda” hubo pagos del Gobierno de Enrique Peña Nieto a legisladores para que aprobaran el Pacto por México, y exhortó que se sepan sus nombres y sean citados por las autoridades judiciales.

Esta mañana, el diario Reforma adelanta algunos de los que fueron sobornados, presuntamente, de Acción Nacional (PAN). Emilio Lozoya Austin declaró ante autoridades federales que dio 52 millones 380 mil pesos en sobornos a legisladores de ese partido para que aprobaran las reformas impulsadas por el acuerdo político conocido como Pacto por México, dijo el diario.

Publicidad

Publicidad

También dice que El entonces Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, junto con el expresidente Enrique Peña Nieto, coordinaron el envío de 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya Cortés. Otros más, como el Senador Ernesto Cordero –ex Secretario de Hacienda y un hombre en su momento muy cercano a Felipe Calderón Hinojosa– también habrían sido sobornados.

El Presidente mexicano dijo esta mañana que las autoridades de justicia deben citar a todos los involucrados en el reparto de sobornos. No dijo si entre los que él propone a la Fiscalía General de la República (FGR) que sean citados considera a Peña Nieto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad