Publicidad

Redoblan vigilancia en Puerto Vallarta por alza de contagios de covid-19

Ante el avance de los contagios y hospitalizaciones por Covid-19, y el relajamiento de los cuidados por parte de la población contra el coronavirus, el ayuntamiento de esta ciudad anunció que redoblará la vigilancia para que se cumplan los protocolos en materia de prevención sanitaria
Por: Mónica Escalante | criticadn.mx

Ante el avance de los contagios y hospitalizaciones por Covid-19, y el relajamiento de los cuidados por parte de la población contra el coronavirus, el ayuntamiento de esta ciudad anunció que redoblará la vigilancia para que se cumplan los protocolos en materia de prevención sanitaria, y evitar con ello un nuevo confinamiento.

El alcalde interino Jorge Quintero Alvarado, de Movimiento Ciudadano (MC), explicó que de lo contrario, la reactivación económica que se ha vivido en las últimas semanas, se vería afectada.

Publicidad

En la última semana, puntualizó, Puerto Vallarta, uno de los principales destinos turísticos del país, ha tenido un repunte sostenido de casos de la enfermedad viral por arriba del 30 por ciento de hospitalizaciones, y ha cuadriplicado el numero de contagios al pasar solo en la última semana de 66 a 267 casos.

Ante ello y el temor de un nuevo «botonazo», el gobernante, autoridades estatales y empresarios instalaron una mesa de coordinación que dará seguimiento a los acuerdos sobre el tema en la entidad, y los números relacionados con el Covid-19.

Por tanto, subrayó, se reforzará la vigilancia con revisiones exhaustivas tanto en la franja turística como en centros comerciales; es decir, en bares, restaurantes y lugares de reunión, para asegurar que se respeten dichas medidas, como el uso de cubrebocas en espacios públicos y establecimientos, el uso de gel antibacterial, lavado de manos.

Publicidad

Así también, el aforo en negocios y hoteles y el distanciamiento social, medidas que comenzaban a relajarse entre habitantes y visitantes.

Agregó que aún hay tiempo para tomar decisiones y reorientar las estrategias a fin de no retroceder en la reactivación económica, por lo que instó a turistas y habitantes a fortalecer la aplicación de tales protocolos de salud.

Finalmente Quintero Alvarado expuso que también hay una solicitud, realizada a través de la Secretaría de Salud del estado, a la federación para que se pueda continuar lo más pronto posible con la vacunación a los grupos etarios faltantes, así como la aplicación de las segundas dosis, con el objetivo de que este proceso no se detenga, bajo la consideración de que se trata de un destino turístico.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad