Recupera fiscalía más de 600 mil pesos de víticmas de fraude

La institución registró un total de 16 denuncias contra una supuesta empresa que ofrecía préstamos.

Con el objetivo de brindar un servicio de procuración de justicia eficaz y eficiente en la entidad, la Fiscalía General del Estado logró identificar en los últimos días la aparición de una nueva modalidad de fraude, el cual de acuerdo con datos obtenidos por la dependencia, se trataba de un supuesto Grupo Financiero de nombre UNIFICA COLOCACIÓN INTEGRAL, cuyos miembros se contactaban a través de llamadas telefónicas a los celulares de sus víctimas.

La fingida empresa ofrecía préstamos con una tasa de interés muy baja para otorgar el supuesto beneficio. Estas personas solicitaban a las víctimas una garantía como anticipo sobre el monto presupuestado, siendo regularmente una tarjeta de crédito que avalara el empréstito, misma que era pasada por la terminal para efectuar el cobro.

Publicidad

El “préstamo” que la “empresa” haría se aprobaba una vez que se reflejaba la garantía en la cuenta de la “financiera”. Sin embargo, al momento en que los solicitantes querían saber sobre el estatus de su préstamo, sus mensajes o llamadas ya no eran respondidos y tampoco localizaban a los supuestos prestamistas en el lugar donde habían sido citados y que referían como las oficinas de esta “negociación”.

Derivado de este hecho, la Fiscalía General hizo un atento llamado a la ciudadanía para que, en caso de ser víctima de este delito, denunciaran los hechos inmediatamente. Como resultado se recibieron 16 denuncias en contra de este supuesta financiera, logrando reparar el daño a la totalidad de las víctimas con un monto de alrededor de 626 mil pesos.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?