Publicidad

Toño Echevarría supervisa la construcción del CREE y centros de salud

Las unidades de salud se realizan con recursos estatales y dignificarán la atención que reciben cerca de 44 mil personas.
Por: Jesús E. Guardado/Crítica_dn

El Gobernador Antonio Echevarría García supervisó la edificación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial Tepic (CREE), en Tepic, y el avance en la construcción de los centros de Salud de Xalisco, San Pedro Lagunillas y Jala.  Además, verificó la reparación del puente que une el Camino Viejo a Los Metates y el bulevar Colosio, donde informó que, a partir de este viernes, esa vía se cerrará para realizar la demolición y reconstrucción del puente.

Durante la visita al nuevo edificio del CREE, el mandatario constató el avance físico en su construcción, el cual es del 95 por ciento, por lo que se espera que inicie operaciones a más tardar en septiembre, en beneficio de más de 12 mil personas que padecen algún tipo de discapacidad, y luego de una inversión de 63 millones de pesos.

Publicidad

En una superficie de de 4 mil 600 metros cuadrados, el nuevo CREE contará con 34 consultorios de audiología, comunicación, psicología, terapia, neuropediatría, nutrición, medicina deportiva, rehabilitación, valoración médica y lenguaje, además de área de hidroterapia, con tanque, tinas de hidromasaje, tinas hubbard con grúas de movilidad, baños y vestidores.

Tendrá también sala de Rayos X con cuarto de control, cabina de revelado y área de interpretación; 12 cubículos de electro terapias, cámara de Gesell, auditorio para 80 personas, almacén de prótesis, servicios sanitarios, estacionamiento, cuatro cubículos de trabajo social, sala de juntas, área administrativa y cuarto de máquinas.

Más tarde, en compañía del secretario de Salud, Raúl Santiago López; de la secretaria de Infraestructura, Patricia Urenda, y la presidenta municipal, Nadia Ramírez, el mandatario visitó el Centro de Salud que se construye en Xalisco con una inversión de 30 millones de pesos, en beneficio de 35 mil 702 personas, y que actualmente registra un 98 por ciento de avance físico, de tal suerte que se espera que en agosto próximo inicie operaciones.

Publicidad

Posteriormente, en San Pedro Lagunillas, donde también supervisó el avance en la construcción del Centro de Salud del lugar, Echevarría García instruyó a la titular de adquisiciones para que se lleve a cabo el equipamiento de los centros de Salud visitados y se pueda brindar una buena atención a la población de estos municipios.

El Centro de Salud de San Pedro Lagunillas contará con un quirófano para que las mujeres puedan tener a sus hijos en su municipio, ya que actualmente tienen que trasladarse a Compostela o a Tepic para ser atendidas durante el parto.

El nosocomio está construido en mil 183 metros cuadrados y se invirtieron más de 23 millones de pesos, aportados por el gobierno del estado, en beneficio de 3 mil 753 personas; contará con servicios de consulta externa, consultorio dental, área de hospitalización, centrales de enfermeras, farmacia, administración, área de urgencias, medicina preventiva, sala de Rayos X laboratorio, dormitorios médicos y sanitarios, entre otras áreas.

Finalmente, el mandatario estatal, acompañado del alcalde Carlos Carrillo Rodríguez,  supervisó el Centro de Salud de Jala, en donde el gobierno del estado invierte 7 millones 801 mil pesos, en beneficio de 3 mil 875 personas. Actualmente, registra un avance del 96 por ciento.

Permanecerá cerrado el puente ‘Metates’ por dos meses

Luego de una supervisión al puente ‘Metates’ que comunica el Camino Viejo a los Metates y el bulevar Colosio, el Gobernador informó que, a partir del viernes 18 de junio, será cerrado a la circulación, ya que será derribado para realizar una nueva construcción, esto luego de una evaluación que determinó el mal estado de esta vía por la que diariamente circulan más de 4 mil 500 vehículos y a la cual no se ha dado mantenimiento por más de 12 años.

Explicó que la construcción del puente tendrá una duración de poco más de dos meses y es totalmente por la seguridad de la población.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad