Publicidad

Rector de UT de la Sierra atropella y mata a menor

El lamentable accidente ocurrió anoche en la autopista Tepic-Mazatlán. *El Rector fue destituido de su cargo para que enfrente a la justicia.
Por: Armando G. Barrera/CDN

Poco antes de la media noche de ayer jueves, se registró un lamentable accidente a la altura del kilómetro 12+400 donde se ubica la localidad de Benito Juárez, «Las Chivas».

Ahí, lamentablemente perdió la vida un niño, quien apenas tenía 11 años de edad y quien cruzaba a bordo de una bicicleta cuando fue embestido por un vehículo de la marca Nissan tipo Tiida en color gris que era conducido por Armando Manuel Porras Fuentes de 42 años de edad, quien se desempeña como rector de la Universidad Tecnológica de la Sierra y quien minutos después fue destituido de su cargo.

Publicidad

EL PERCANCE

Cómo se ha indicado, el menor intentaba cruzar la autopista con su bicicleta, sin embargo, el rector de la UT de la Sierra, conductor del auto color gris, no vio al niño cruzando hasta que fue demasiado tarde, perdiendo toda oportunidad de evitar embestirlo.

Publicidad

Al lugar se trasladaron paramédicos del grupo AMEC, confirmando la muerte del menor, cuyo cuerpo terminó tendido en la cinta asfáltica.

Extraoficialmente se ha indicado que tras ser arrollado el cuerpo del menor fue también aplastado por un tráiler, provocando aún más daños al cuerpo.


Elementos de la Policía Federal de Caminos realizaron los trámites correspondientes de ley.

EL COMUNICADO OFICIAL DE LA UT

Respecto con el lamentable acontecimiento suscitado en la autopista Tepic-Villa Unión km 12 + 400, en el cual un menor de 11 años de edad perdió la vida a causa de un accidente automovilístico donde se vieron involucrados un trailer y el vehículo en el que viajaba el C. Armando Manuel Porras Fuentes, quien funge como Rector de la UT de la Sierra, informamos lo siguiente:

Armando Manuel Porras Fuentes, Exrector de la
UT de la Sierra.

Debido a lo anterior, se ha decidido separarlo de su cargo, en tanto se realizan las investigaciones y procedimientos correspondientes.

Extendemos nuestras sentidas condolencias a la familia del menor fallecido, y les ofrecemos nuestro apoyo durante este difícil momento.

M.C.A. José Andrés Rodríguez Domínguez

Coordinador Estatal de las UTs Nayarit

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad