Publicidad

Recibe Fiscalía General 18 denuncias por supuestos delitos electorales en Nayarit

La dependencia que dirige Petronilo Díaz Ponce Medrano integra carpetas de investigación para saber si proceden o no las denuncias interpuestas.
Por: Armando G. Barrera/Crítica_dn

Durante el proceso electoral del pasado domingo 6 de junio, Fiscalía General del Estado concentró a todos los servidores públicos y personal operativo de la institución, para coadyuvar en las tareas de protección a la ciudadanía, pero asimismo para acopiar las posibles denuncias que se pudieran presentar ante irregularidades cometidas en los mencionados comicios.

Como resultado de esta labor, en el municipio de Tepic se recibieron cuatro denuncias por supuesta compra de votos, ello en diferentes calles y colonias de la ciudad, contra quien o quienes resulten responsables, así como una denuncia más por violencia política en razón de género.

Publicidad

En el municipio de Jala también fue denunciada la tentativa compra de votos, hechos supuestamente ocurridos en un lugar que no se determinó.

Por su parte, en el municipio de Ixtlán del Río se recibieron dos denuncias más por coacción del voto, en diferentes lugares de la cabecera municipal, contra quien o quienes resulten responsables.

Asimismo, en el municipio de San Blas fue interpuesta una denuncia por supuesta compra de votos.

Publicidad

En la cabecera del municipio de Tuxpan se recibió una denuncia por el tentativo delito de violencia política en razón de género, contra quienes resulten responsables.

Por el probable delito de compra de votos, en el municipio de Xalisco también se recibió una denuncia contra quien o quienes resulten responsables.

En el municipio de Acaponeta fueron interpuestas dos denuncias, una por el delito de acarreo de votantes de otros lugares y otra por el supuesto ilícito de compra de votos, el primero ocurrido en la comunidad Mesa de Pedro y Pablo y el segundo en la cabecera municipal, contra quienes resulten responsables.

También se recibió denuncia en Santa María del Oro, contra quien resulte responsable, por el probable delito de compra de votos.

En Del Nayar fue presentada una denuncia por el tentativo hecho de compra de votos, ocurrida en la localidad Jesús María, en tanto en el municipio de Compostela también hubo una denuncia por acarreo de votantes y compra de votos, contra quien o quienes resulten responsables.

Finalmente, en el municipio de Bahía de Banderas se presentaron dos denuncias durante el proceso electivo, por la colocación de mantas en puentes peatonales, en la comunidad Mezcales, así como la propia por supuesto intento de robo de urnas, en la localidad San José del Valle.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad